Menu

ARRANCA SERVICIOS MUNICIPALES PRIMERA JORNADA PERMANENTE PARA RETIRO DE GRAFFITI.

  • Se busca eliminar las pintas ilegales en fachadas del Centro Histórico.

 

 

El Director de Servicios Municipales, José Luis Zamora Valero, informó que con el objetivo de mejorar el entorno urbano, en específico la zona de la ciudad más visitada, en el perímetro “A” de la Capital, que abarca todo Centro Histórico, inició la primera jornada permanente de 2021, para eliminar el graffiti ilegal de las fachadas y la cantera.

 

Explicó que se tiene detectados cerca de 70 y 75 pintas en diversas partes de la zona Centro: “en el primer turno ya hemos logrado retirar aproximadamente 40 metros cuadrados en fachadas”.

 

Del mismo modo, agregó que debido a que el Centro Histórico de San Luis es Patrimonio de la Humanidad, se da una mayor atención al retiro del graffiti en este sector, siendo las calles Álvaro Obregón, Iturbide, Arista e Independencia, las más afectadas.

 

Señaló que se espera que en un lapso de un mes quede totalmente eliminadas las pintas en el primer cuadro de la ciudad, asimismo reveló que derivado a la pandemia, se ha detectado una disminución notable de graffiti en bardas y fachadas en la Capital potosina.

 

Zamora Valero hizo un llamado a los padres y madres de familia para que convoquen a los jóvenes a no dañar los inmuebles ajenos, toda vez que además de dar una mala imagen, en ocasiones, se causan daños a edificios y monumentos históricos, deterioroas que son muy difíciles de eliminar.

 

De igual manera, invitó a la ciudadanía a denunciar cuando detecten que se está causando daño a algún inmueble, a fin de que las autoridades procedan como corresponde.

Total Page Visits: 114 - Today Page Visits: 3

Facebook

Facebook Pagelike Widget

Twitter

Contador de Visitas

8447347