Menu

ARRANCA COORDINACIÓN PARA EL OPERATIVO DE DÍA DE MUERTOS

-Se estima que más de 90,000 potosinos estarán visitando los panteones este 1 y 2 de noviembre.

– Se prevé cierre de vialidades como Río Españita, Centauro del Norte y Vasco de Quiroga.

El gobierno municipal, a través de sus diferentes direcciones dio inicio a la  organización del operativo para las festividades del “Día de los Santos Difuntos y Día de Muertos” que se aplicará en los diferentes panteones de la capital potosina.

En la reunión de trabajo que fue encabezada por el director General de Servicios Municipales, Gonzalo Benavente, también estuvieron presentes los titulares de las áreas de Comercio, Alumbrado Público, Aseo Público, Parques y Jardines, Protección Civil, la Dirección General de Seguridad Pública Municipal (DGSPM), la Comisión Estatal para la Protección Contra Riesgos Sanitarios (COEPRIS), Bomberos, Cruz Roja, entre otros.

En dicho encuentro se destacó la importancia de la coordinación de cada una de las direcciones, enfatizando el tema de prevención y atención de incidentes o percances de cualquier índole, por lo que se concretó que desde finales del presente mes se comenzarán a implementar acciones, que van desde la correcta distribución de los comercios que se instalarán a  las afueras de los panteones, así como los cierres viales a cargo de  Policía Vial.

Por parte de Protección Civil Municipal, se informó que se establecerán cuadrillas conformadas por personal altamente calificados quienes estarán al pendiente de que no se presente ninguna contingencia, y a su vez trabajarán coordinadamente con la Cruz Roja, en caso de que se necesite brindar algún auxilio a los asistentes.

La DGSPM también tendrá un papel muy importante en este operativo, dado que a través de las direcciones de Policía Vial y Fuerzas Municipales, implementarán estrategias, no sólo en cuestión de vialidad, sino también en la materia de atención y prevención de cualquier acto delictivo.

También se  recalcó, que es de vital importancia fijar vías alternas de acceso, así como el previo aviso a la ciudadanía de las calles que se clausurará por dicha festividad por motivo de seguridad.

En cuanto al área de Comercio Municipal, también participará de manera activa vigilando que la instalación de comercios en el exterior de los panteones, sean de los giros alusivos las festividades, y que además cuenten con la debida autorización para su instalación y estén debidamente distribuidos.

Mientras que las áreas de Alumbrado Público, Servicios Públicos, Parques y Jardines, Aseo Público, Imagen Urbana, trabajarán en garantizar que las áreas exteriores e interiores de los panteones, tengan todos los servicios, se encuentren ordenadas y limpias.

Por último Gonzalo Benavente agradeció a las empresas funerarias por apoyar en la implementación de operativo de limpieza donando guantes, mascarillas y overoles para el personal, al área de patio y jardines e imagen urbana y cementerios que se encargan  actualmente de realizar los arreglos previos a la celebración del Día de Muertos.

Facebook

Facebook Pagelike Widget

Twitter

Contador de Visitas

5385075