Menu

ARRANCA ALCALDE XNP PAQUETE DE OBRAS EN ESTE 2019

· Se inicia con la modernización de vialidades para mejorar movilidad

· “No habrá proyectos a contentillo de una sola persona ni con sobre-precio”

En el banderazo de arranque del amplio paquete de más de 80 obras, que incluye la demolición y modernización de la calle Barrio de Tlaxcala y prolongación de Nereo Rodríguez Barragán, el Presidente Municipal, Xavier Nava Palacios reafirmó que en la actual administración no hay cabida para amiguismos ni compadrazgos, “porque la ciudadanía no merece obras que se hagan al contentillo de una sola persona, ni que se realicen a sobre-precio como se dio en el pasado, de ahí que se realizarán obras de alta calidad”.

Ante habitantes de esta zona de la ciudad, quienes destacaron la realización de este proyecto tan solicitado, el Alcalde capitalino remarcó que a 100 días de haber iniciado “la reconstrucción de esta nueva ciudad, podemos afirmar que San Luis, suena fuerte en la transparencia y en la rendición de cuentas. Y éste es el sello de trabajo de esta administración, de ahí que nunca más el Gobierno Municipal será la caja chica de una familia o de intereses particulares”.

Insistió en que durante todo este año se realizarán obras de infraestructura en diversas zonas de la ciudad, al igual que se intensificará el programa de bacheo y de realizarse proyectos relacionados con la modernización hidráulica con recursos de 2018, pero se impulsarán más proyectos con presupuesto de 2019, en donde se les dará prioridad a constructoras potosinas como hasta el momento ya se trabaja con 48.

Avanzamos con paso firme, añadió, para lograr juntos la nueva capital que anhelamos. Y se confirma con el arranque de estas dos obras, en el lado poniente y oriente de prolongación Nereo Rodríguez en el tramo de García Diego a San Sebastián y viceversa, así como en la calle Barrio de Tlaxcala en el tramo de Nereo Rodríguez a Muñoz, que serán con carpeta de concreto asfáltico en beneficio de más de 130 mil personas.

Nava Palacios detalló que se cubrirá una superficie de más de 5 mil 650 metros cuadrados, “con lo que sin duda comenzamos el año con obras que satisfacen una de las principales necesidades de la ciudadanía: calles de calidad, vialidades modernas y que resisten al paso del tiempo y al cambiante clima”.

Por su parte del contratista de esta obra se comprometió a respetar el calendario de construcción a fin de concluir en tiempo y forma estas dos vialidades para beneficios no sólo de habitantes de ese sector de la ciudad, sino para las personas que las usan durante sus trayectos cotidianos.

Acompañaron al Presidente Municipal en este arranque de obra, el Secretario General del Ayuntamiento, Sebastián Pérez García; el Tesorero, Rodrigo Portilla Díaz; el titular de Obras Públicas, Marco Uribe; el director de Servicios Municipales, Gonzalo Benavente, entre otros.

Facebook

Facebook Pagelike Widget

Twitter

Contador de Visitas

5619922