Menu

APRUEBA CABILDO REGLAS DE OPERACIÓN DE PROGRAMAS SOCIALES

 

 

 

  • “Agua para todos” y “Programa para el desarrollo de capacidades para la vida y el trabajo”, avalados por el cuerpo edilicio.

 

  • El Patronato para el Desarrollo Municipal de SLP, abre la posibilidad a la Iniciativa Privada para participar en recuperación de espacios públicos.

 

 

El Cabildo de la capital aprobó este lunes en Sesión Ordinaria, las reglas de operación de los programas sociales “Agua para todos”, y “Para el Desarrollo de capacidades para la vida y el trabajo”, además de la creación del Patronato para el Desarrollo Municipal de San Luis Potosí.

 

“Agua para todos”, tiene como objetivo apoyar a usuarios de agua potable que han tenido la capacidad de realizar el pago por el servicio cada bimestre y después se vieron en una situación compleja para el cumplimento de la obligación; dichos usuarios se tienen identificados en zonas de atención prioritaria y de cierto grado de marginación.

 

De acuerdo con lo anterior, con los resultados de este programa social se fortalece también el INTERAPAS, permitiendo la ampliación y mejoramiento de la infraestructura hidráulica, tras dotarle recursos puntuales al organismo intermunicipal.

 

“Agua para todos” está enmarcado en un convenio de coordinación fiscal entre el Gobierno Municipal e INTERAPAS, el cual permitirá un correcto manejo de dichos recursos.

 

Por otra parte, el Programa para el desarrollo de capacidades para la vida y el trabajo, busca regenerar el capital social del municipio con el objetivo de realizar una transferencia de recursos, el beneficiario podrá aplicar el apoyo en fortalecimiento de la educación, satisfacción de necesidades básicas o para complementar el pago de transporte.

 

Dichas acciones, se definen como estrategias solidarias por parte del Ayuntamiento de la capital.

 

De igual forma, fue aprobada la creación del Patronato para el Desarrollo Municipal de San Luis Potosí, mismo que permitirá que la Iniciativa Privada participe con responsabilidad social en la recuperación de espacios públicos con el Gobierno Municipal y en la realización de acciones que promuevan una cultura de paz.

 

El proyecto del marco normativo para la participación del patronato será turnado a la Comisión de Gobernación para su estudio y análisis correspondiente, tomando en cuenta también las estrategias de vinculación que promueva el Centro Municipal de Prevención Social de la Violencia a la Delincuencia.

 

Se hizo hincapié, en que dicho Patronato tendrá reglas claras y verificación permanente de la ciudadanía, no solamente del Cabildo.

Facebook

Facebook Pagelike Widget

Twitter

Contador de Visitas

575128