Menu

APRUEBA CABILDO REGLAMENTO DE LA INSTANCIA DE LA MUJER

Dará mayor certeza jurídica a este sector de la población, además de atención jurídica, psicológica y de acompañamiento

 

Después que Cabildo aprobó de manera unánime el Reglamento para la Instancia Municipal de la Mujer, la regidora Presidenta de la Comisión de Gobernación, Verónica Rodríguez Hernández, destacó que de esta manera, el Gobierno de esta capital reafirma el compromiso con las mujeres para dar respuesta a sus necesidades, principalmente de seguridad, además de dar certeza jurídica.

 

Resaltó la importancia de otorgar desde el Gobierno Municipal, atención jurídica, asesoría psicológica, de acompañamiento, así como de Trabajo Social, a quienes así lo requieran.

 

Asimismo, dijo que esta nueva disposición municipal responde a la declaración de Alerta de Género que permanece en San Luis Potosí, de ahí la trascendencia de que este sector de la población tenga la garantía de que el Ayuntamiento trabaja por su protección con acciones preventivas, pero igualmente de atención ante cualquier situación de riesgo.

 

Insistió en la importancia de impulsar desde la autoridad municipal y entre las distintas áreas que integran la administración capitalina, programas y estrategias transversales y multidisciplinarias en materia de género para asegurar a las mujeres una vida libre de violencia.

 

“Ese es el compromiso fundamental del Gobierno Municipal con las mujeres, lo que implicará que diversas dependencias sumen esfuerzos con la Instancia que se encargará de canalizar a todas aquellas que requieran de algún servicio, apoyo o atención y por ello, es importante contar con el sustento legal para este trabajo coordinado”, afirmó.

 

De igual forma, hizo un reconocimiento especial a la Directora del DIF capitalino, Adriana Urbina Aguilar, y a la titular de la Instancia Municipal de la Mujer, Sofía Córdova Nava, por sumarse a estos trabajos a favor de la población femenina de San Luis Potosí.

 

Total Page Visits: 132 - Today Page Visits: 1

Facebook

Facebook Pagelike Widget

Twitter

Contador de Visitas

7736553