Menu

APRUEBA CABILDO PERMANENCIA DE SLP EN LA RED MEXICANA DE CIUDADES AMIGAS DE LA NIÑEZ

-También por unanimidad, se votó a favor de la institucionalización de la Presea “Magdalena María Derbez

 

En la cuarta sesión ordinaria de Cabildo, se aprobó por unanimidad que la capital potosina sea miembro de carácter permanente de la Red Mexicana de Ciudades Amigas de la Niñez, para continuar con acciones y la implementación de políticas a favor de este sector de la población.

 

La regidora presidenta de la Comisión de Derechos Humanos y de Participación Ciudadana, Nadia Michelle Viera Hernández destacó que la ciudad es el único municipio de la entidad potosina que está incorporado en dicha Red, creada por una asociación civil.

 

Entre los compromisos que se asumen como integrante permanente de la Red Mexicana de Ciudades Amigas de la Niñez, es realizar un informe de los indicaciones cumplidos sobre la Ley General de las Niñas, Niños y Adolescentes, además de dar a conocer las buenas prácticas del Ayuntamiento que pudieran ser un referente en el ámbito nacional.

 

Asimismo, se destacó que la Presidenta del Sistema DIF Municipal, Nancy Puente Orozco recibió en la Asamblea Nacional más reciente de dicha asociación, la constancia de ser partícipe de esta Red, pero  con la aprobación que hizo el Cabildo, se ratifica esa permanencia, además de reafirmar el compromiso del Ayuntamiento a favor de las niñas, niños y adolescentes de San Luis.

 

En esta misma sesión, el Cabildo igualmente de manera unánime aprobó la propuesta presentada por la Comisión de Educación Pública y Bibliotecas, para institucionalizar la Presea “Magdalena María Derbez”, de acuerdo a la solicitud de la Dirección de Educación Municipal.

 

El regidor presidente de dicha Comisión, Ángel Manuel Reina Sánchez añadió que también se votó a favor de la publicación de la convocatoria de la referida presea en su edición 2020, dirigida a alumnos inscritos en escuelas públicas de nivel medio superior del Municipio.

 

Finalmente, en la cuarta sesión ordinaria se dio vista al Informe del Consejo Municipal de Transporte de San Luis Potosí, así como a los informes de las tres delegaciones municipales de La Pila, Villa de Pozos y Bocas correspondiente al mes de enero.

 

Total Page Visits: 116 - Today Page Visits: 1

 

 

Facebook

Facebook Pagelike Widget

Twitter

Contador de Visitas

7449069