Menu

APRUEBA CABILDO EL PLAN MUNICIPAL DE DESARROLLO 2018-2021

 

 

  • Se incorporarán recomendaciones de la CEDH para incluir derechos de las personas discapacitadas
  • Resalta el Presidente Municipal, XNP, la participación ciudadana en este documento rector para el Ayuntamiento

 

Integrante del Cabildo de San Luis Potosí aprobaron, con mayoría de votos el Plan Municipal de Desarrollo 2018-2021, al cual además se le incorporarán recomendaciones de la Comisión Estatal de Derechos Humanos para tomar en cuenta y fomentar el respeto de las garantías individuales de las personas discapacitadas. Una vez aprobado dicho Plan, se ordenará su publicación.

 

El Presidente Municipal, Xavier Nava Palacios dijo que el actual Ayuntamiento cuenta con un Plan Municipal de Desarrollo con objetivos y ejes claros, en los que está incorporada la voluntad y las opiniones de la sociedad, lo que permitió tener una apertura y sumar distintas voces e incluso, distintas y críticas en este documento rector.

 

“Sin embargo, no sólo se trata de un documento, sino debe ser implementado, para construir la ciudad que queremos día a día, por lo tanto es perfectible ya que debe actualizarse a la necesidades de una capital en constante crecimiento tanto urbano como económico, además desde el aspecto social”.

 

Nava Palacios aclaró que este documento no sólo se integró para cumplir con lo que marca la ley, “sino validamos la trascendencia de la participación social en el actuar de la autoridad capitalina, de ahí que se realizaron 17 foros con la intervención de 3 mil personas, con lo que se garantiza construir la ciudad desde la visión de distintos sectores sociales”.

 

En esta misma Sesión de Cabildo, se aprobó por unanimidad la convocatoria para la Presea “Magdalena María Derbez”, con la que se busca galardonar a estudiantes de nivel medio superior y para que se motiven y participen en actividades que lleven un bien a la comunidad. La convocatoria estará abierta hasta al 12 de abril de 2019.

 

Finalmente, se dio conocimiento de la actualización del Reglamento Municipal de Enajenación, el cual será analizado por integrantes de la Sindicatura y de la Regiduría, para finalmente sea dictaminado al interior de la Comisión Permanente de Gobernación y en su momento, ponerlo a consideración del Cabildo.

 

 

 

Facebook

Facebook Pagelike Widget

Twitter

Contador de Visitas

5586155