Menu

APRUEBA CABILDO CONVOCATORIA PARA CONSULTA PÚBLICA DE PROGRAMAS DE ORDENAMIENTO Y DE CENTRO DE POBLACIÓN  

  • En la misma Sesión, se tomó protesta a la regidora Nadia Michelle Viera Hernández

En Sesión de Cabildo, fue aprobado por mayoría de votos de este Cuerpo Edilicio, la convocatoria para el arranque de la consulta pública tanto para el Programa de Ordenamiento Territorial y Desarrollo Urbano, así como para el Programa de Desarrollo Urbano de Centro de Población.

Se destacó la importancia de ambos documentos en los que se identifican usos de suelo, coeficientes urbanos, alturas, densidades de habitantes y vivienda, así como el impulso de infraestructura vial, además incluyen en este proceso de planeación, a toda la mancha urbana, a las tres demarcaciones Bocas, La Pila y Villa de Pozos, así como a las zonas no delegaciones.

Se insistió en la trascendencia de iniciar con la consulta pública que marca la ley en esta materia, a fin de que estos instrumentos de planeación sean socializados y enriquecidos por más sectores de la población y finalmente, ponerlos en práctica para contar con un crecimiento sustentable y en orden con una visión a corto, mediado y a largo plazo.

En esta misma Sesión, el Presidente Municipal, Xavier Nava Palacios tomó la protesta a la nueva integrante de Cabildo, Nadia Michelle Viera Hernández, luego que fue aprobada la solicitud de licencia de María Raquel del Rosario Bárcena Jannet, por motivos de índole personal.

Por su parte, Viera Hernández se comprometió a dar seguimiento a lo hecho en varias de las Comisiones que eran encabezadas por la ahora regidora con licencia, además de presentar proyectos para beneficio de la población de San Luis Potosí.

 

 

Facebook

Facebook Pagelike Widget

Twitter

Contador de Visitas

6089804