Menu

APRUEBA CABILDO ARRENDAMIENTO DE 210 NUEVOS VEHÍCULOS, PARA ATENDER OPORTUNAMENTE NECESIDADES DE LOS POTOSINOS.

 

  • Más de 150 unidades otorgadas a la DGSPM para fortalecer su labor.

 

Con el voto de la mayoría de los regidores, este lunes el Cabido de la Capital aprobó el arrendamiento de más de 200 vehículos mismos que serán asignados a las áreas operativas del Ayuntamiento Capitalino, con el único fin de dar una atención más oportuna a las demandas de la ciudadanía.

 

Al presentar ante el pleno del cabildo los argumentos que sustentan la decisión de adquirir mediante arrendamiento los vehículos necesarios para que las áreas operativas del municipio capitalino otorguen servicios eficientes y oportunos a la ciudadanía, el Regidor Jaime Uriel Waldo Luna detalló el estado físico y mecánico que actualmente guarda el parque vehicular.

 

El Edil precisó una vez aprobado el financiamiento se firmará un contrato plurianual por un monto de 160 millones de pesos, teniendo como tiempo máximo para el arrendamiento de las 210 unidades, un plazo de 24 meses.

 

Jaime Uriel Waldo indicó además que el monto económico que se erogará ara el pago del arrendamiento está ya considerado en el presupuesto de este año y que se busca que el mismo incluya el mantenimiento de los vehículos y la atención en talleres certificados; el pago del plaqueo y los derechos de control vehicular, así como el pago del seguro de cobertura amplio para cada uno de los vehículos.

 

Destacó el trabajo conjunto llevado a cabo con la Comisión de Hacienda, en donde se aprobó esta propuesta de arrendamiento, en la que además se analizaron los requerimientos de vehículos de las más de 40 áreas del Gobierno capitalino, en las que se les dieron prioridad a las direcciones operativas.

 

Previo a la sesión, el Oficial Mayor del Ayuntamiento, Luis Miguel Torres Casillas detalló que en caso de que en Cabildo se apruebe el arrendamiento, se hará una licitación nacional y una vez que se lleva a cabo el proceso que marca la ley, será para mediados de septiembre en que se tendrían las nuevas unidades para reforzar el trabajo operativo de todas las áreas.

 

El funcionario municipal capitalino anunció que se continuará con la revisión del parque vehicular para rescatar y poner en operación aquellos que aún sea rentable su reparación para que estén en funcionamiento y apoyar el trabajo diario de las diversas direcciones municipales.

 

Tras ser votado por mayoría el punto de acuerdo con el que se aprobó la firma del arrendamiento para la adquisición de 210 vehículos, un grupo de ciudadanos que arribaron a Palacio Municipal encabezados por el Regidor Eloy Franklin, interrumpieron de manera violenta la sesión, rompiendo incluso vasos y platos que se encontraban sobre la mesa en la que sesionaban los regidores y causando lesiones a la Síndico Municipal, lo que obligó a que la sesión fuera interrumpida y posteriormente reanudada de manera privada a petición de la Regidora .

 

Cabe hacer mención que además de los destrozos generados al interior del Salón de Cabildo, los manifestantes sustrajeron uno de los micrófonos que estaban siendo utilizados para el desarrollo de la sesión de cabildo, y a su salida de Palacio Municipal golpearon a los reporteros que se encontraban cubriendo los hechos, quienes debieron refugiarse en las oficinas de la Fiscalía General del Estado.

 

Facebook

Facebook Pagelike Widget

Twitter

Contador de Visitas

5426777