Menu

APRUEBA CABILDO AMPLIACIÓN DEL PLAZO PARA CONSULTA SOBRE ORDENAMIENTO TERRITORIAL

-No se contrapone ni transgrede los derechos de la comunidad de San Juan de Guadalupe, reafirma el Alcalde, Xavier Nava

 

Ante la favorable respuesta ciudadana y de diversos organismos que se ha tenido en la consulta pública para la conformación del Programa de Ordenamiento Territorial y Desarrollo Urbano, y del Programa de Desarrollo Urbano de Centro de Población, el Cabildo aprobó la ampliación de su realización hasta el próximo viernes 3 de abril.

 

Por unanimidad, el total del cuerpo edilicio aceptó la propuesta de ampliar el termino fijado originalmente para llevar a cabo la consulta, así como de las fechas y horas señaladas para las audiencias públicas, dado que se reconoció que el documento es de un volumen extenso, pues contempla una actualización a la ciudad que hace más de dieciséis años no se realiza.

 

La ampliación de estos plazos es fundamental para darles la posibilidad de ejercer su derecho a la construcción de una nueva ciudad, de un nuevo Municipio y puedan exponer sus propuestas en torno a dichos documentos, dijo el Alcalde, Xavier Nava Palacios.

 

“A la fecha existen vialidades, fraccionamientos y desarrollos que no se contemplan dentro del Plan de Desarrollo Urbano de 2003. Esto generó dudas estos últimos años; un crecimiento irracional en la concentración poblacional en asentamientos humanos formando conglomerados urbanos carentes  de lineamientos básicos que se requieren para garantizar la seguridad, la sustentabilidad, y la calidad de vida de sus habitantes”, recalcó.

 

Agregó que el crecimiento desproporcionado generó problemas de falta de infraestructura de los servicios básicos que trascendieron a problemas sociales, pues ante la construcción masiva de viviendas  alrededor de la ciudad y al ser cada vez más extensa, implica una gran demanda de inversiones en vialidades, transporte, gasto de energía, agua potable, entre otros, es decir, se afectaron de forma creciente factores fundamentales de una ciudad que quiere ser competitiva e incluso en su conectividad y la movilidad. 

 

En relación con el juicio de amparo interpuesto por la comunidad de San Juan de Guadalupe, Nava Palacios señaló que en ningún momento se ordena suspender el proceso de consulta, se mantienen sus derechos y las cosas en el estado que actualmente guardan.

 

“El procedimiento de consulta en ningún momento les genera un cambio de la situación jurídica en sus propiedades y sus posesiones, por el contrario, a través de éste se encuentran en posibilidad de participar y presentar las propuestas que consideren deben ser incluidas en el documento final que será aprobado por el Cabildo, por lo que no existe modificación o transgresión alguna a sus derechos agrarios por parte de la autoridad municipal o del IMPLAN que se haya generado a consecuencia de la emisión de los proyectos de programas de desarrollo”, reafirmó el Alcalde de San Luis Potosí.

 

Total Page Visits: 2640 - Today Page Visits: 1

 

 

Facebook

Facebook Pagelike Widget

Twitter

Contador de Visitas

7485385