Menu

APRUEBA 12 OBRAS MÁS, EL CONSEJO DE DESARROLLO SOCIAL MUNICIPAL

 

Los proyectos se realizarán en diversas zonas de la ciudad en rubros como infraestructura vial, agua, desarrollo urbano y educación.

 

Entre las obras y acciones aprobadas por el Órgano Ciudadano Municipal destacan las relativas a la construcción de un dren en la Primera Privada de Dalias, así como la instalación de tubería y la reposición de pavimentos, todo con un monto de inversión de más de 791 mil 420 pesos con recursos provenientes del Fondo de Infraestructura Social.

 

Asimismo, aprobó la introducción de la red de drenaje sanitario y agua potable en las calles Gacela, Privada de Continuación Gacela, Prolongación Gacela y Privada Gacela, y en estos trabajos se incluyen las excavaciones, los rellenos, la tubería hidráulica y sanitaria, las tomas y descargas, en los que se invertirán un millón 247 mil 433 pesos.

 

En lo referente al rubro de agua y saneamiento, el Ayuntamiento capitalino fue autorizado a adquirir 20 tinacos para almacenamiento y abastecimiento de agua potable en colonias marginadas, acción para la cual, donará estos contenedores para que 2 mil pobladores puedan almacenar el agua con la que abastecerán de agua a aquellas viviendas que no cuentan con servicio de agua potable entubada. Para la realización de esta compra se invertirán 500 mil pesos.

 

El Ayuntamiento fue también autorizado para efectuar el Programa de Regularización del Pago de Derechos y Aprovechamientos de Agua para la localidad de Laguna de Santa Rita, con la aplicación de recursos por 100 mil  pesos.

 

También se aprobó la terminación de pavimentación con concreto hidráulico en calles de la comunidad de Escalerillas y en las colonias Popular y Las Julias, donde además contemplan acciones en materia de agua potable, sistema de alcantarillado, terracerías, pavimento, banquetas y guarniciones, así como alumbrado público.

 

En materia de obras de infraestructura educativa, la autoridad capitalina fue autorizada a efectuar la construcción del techado en área de  impartición de educación física en la primaria “Ramón López Velarde” en la comunidad de El Jaralito, construcción que incluye techado de estructura metálica, perfiles estructurales, columnas circulares, así como cimentación y colocación de lámina con un monto de inversión de 850 mil 552 pesos.

 

El Consejo de Desarrollo Municipal autorizó además, la reposición de láminas traslúcidas y la construcción de un faldón perimetral en la techumbre del área de tianguis en el Mercado República con una inversión de 391 mil 430 pesos.

 

Finalmente, el órgano municipal ciudadano autorizó obras de vialidad e infraestructura hidráulica  en la colonia Las Flores que incluye trabajos preliminares, demoliciones, red de agua potable, red de drenaje, terracerías, pavimentos, banquetas y guarniciones,  alumbrado público y trabajos varios por un monto de 2 millones 278 mil 884 pesos.

 

Total Page Visits: 72 - Today Page Visits: 1

 

 

Facebook

Facebook Pagelike Widget

Twitter

Contador de Visitas

7449133