Menu

APOYOS SOCIALES SERÁN ENTREGADOS CON UN MECANISMOS PARA GARANTIZAR TRASPARENCIA

 

  • Se repartirán apoyos a estudiantes, jefas de familia y adultos mayores, con el objetivo de que tengan nuevos ingresos y puedan apoyarse económicamente.

El director de Desarrollo Social Oscar Valle Portilla puntualizó que, los programas sociales que el Gobierno Municipal estará entregando a las y los ciudadanos de la capital, serán manejados con un mecanismo que permita transparencia y que garantice que se entreguen a quien de verdad lo necesite.

Valle Portilla destacó que la apertura de la dirección es para todas y todos los ciudadanos, pues el objetivo es que quienes necesiten apoyo lo puedan obtener y con ello, se contribuya a mejorar la situación económica y bienestar de las familias en la capital potosina

Puntualizó que los apoyos son para todos y no tienen ningún tipo de interés personal ni partidista, además que serán permanentes y se buscará se sigan implementando, aunque se cambie de administración “por qué los apoyos no deben olvidar a los ciudadanos”, refirió.

El funcionario subrayó que, la prioridad de esta administración en estos momentos es enfocarse en las principales tareas y sobre todo trabajar para que San Luis Potosí siga creciendo y sus habitantes puedan tener una mejor calidad de vida.

Resaltó que se tienen tres programas previstos para implementarse en la ciudad los cuales se dividirán en 15 mil becas para estudiantes, 2 mil 500 apoyos para jefas de familia y 2500 apoyos para adultos mayores, los cuales serán asignados con una serie de reglas las cuales permitirán apoyar a las familias que de verdad lo necesite.

El Director especificó que se espera que para principios del año que viene se aumente el número de beneficiarios de los programas sociales.

Finalmente, el Director reiteró su compromiso con las y los ciudadanos de San Luis Potosí para tener un acercamiento con cada una de las colonias de la capital y a su vez destacó que estará informado cuáles serán las reglas específicas de operación de los programas, el mecanismo con el que se llevará acabo el censo y los avances de la asignación de programas.

 

Facebook

Facebook Pagelike Widget

Twitter

Contador de Visitas

5605012