Menu

APOYOS DEL PROGRAMA EMERGENTE “COMIDA EN CASA” SE ENTREGAN EN LA PILA

Se han beneficiado a más de un centenar de personas de diferentes comunidades.
Para atender a los sectores más afectados por esta contingencia sanitaria, el Gobierno Municipal a través de la delegación La Pila, acerca el programa emergente “Comida en Casa, Canasta Básica”, a los grupos vulnerables de la demarcación y sus comunidades.
El responsable delegacional, Pedro Pablo Cepeda Sierra expresó que tan sólo en el arranque de esta entrega en esta zona de la ciudad, se han beneficiado a 120 personas de las comunidades de Cerritos y La Noria, particularmente a personas de la llamada “tercera edad” que difícilmente cuentan con una entrada económica.
Explicó que mediante el programa “Comida en Casa”, se apoya con productos de la canasta básica a sectores que se tienen identificados como vulnerables, cuyos beneficiarios se seleccionaron una vez que hicieron su solicitud respectiva y fueron elegidos de acuerdo a las reglas de operación.
Esta estrategia que forma parte de las acciones emergentes aplicadas por el Alcalde, Xavier Nava Palacios, es encabezada por el Sistema Municipal DIF, y su respectiva área en la delegación de La Pila.
Cepeda Sierra detalló precisamente que a inicios de semana, brigadas del DIF delegacional se dan a la tarea de acudir a estas comunidades a hacer las entregas correspondientes, para que estos sectores puedan hacerle frente a la contingencia sanitaria.
Finalmente, el funcionario delegacional destacó que tal y como lo ha mencionado el Presidente Municipal, las canastas básicas se entregan a adultos mayores, personas con enfermedades crónicas o alguna discapacidad, mujeres embarazadas, entre otros sectores sociales, “por ello, estos apoyos se distribuirán durante mayo, a quienes hayan solicitado su incorporación a este programa”.

Total Page Visits: 233 - Today Page Visits: 1

 

 

Facebook

Facebook Pagelike Widget

Twitter

Contador de Visitas

7307151