Menu

APOYOS DEL PLAN DE EMERGENTE INCLUYE A TRABAJADORAS SEXUALES DE LA CAPITAL POTOSINA

 

 

-Se beneficiaron aproximadamente a 60 mujeres de este grupo vulnerable.

 

 

La directora del DIF de la Capital, Adriana Urbina Aguilar, explicó que tal como diversos sectores del comercio, se vieron afectados ante la crisis sanitaria por el COVID-19, las trabajadoras sexuales no fueron la excepción, por lo que se tuvo un acercamiento con ellas a través el Sistema de Desarrollo Integral de la Familia y la Instancia de la Mujer, a fin de brindarles apoyo a través del Programa Emergente de Activación Económica.

 

“Las trabajadoras sexuales, pertenecen a un grupo vulnerable, por lo que mantenemos contacto a través de una asociación civil, con el objetivo de informarlas y darles a conocer las medidas preventivas ante el coronavirus, así como identificar sus necesidades para actuar en base a sus necesidades económicas”.

 

Asimismo, detalló que se realizó un censo y un padrón para beneficiarlas directamente de acuerdo al mismo programa emergente que se generó a partir de la contingencia.

 

“Apoyamos aproximadamente a 60 mujeres, donde se les entregaron canastas básicas del programa “Comida en Casa”.

 

A partir de dicho acercamiento, el DIF capitalino ya elabora un plan de trabajo más estrecho y conjunto en materia de medidas de salud y acompañamiento a las necesidades que presentan las integrantes de este grupo vulnerable, que incluye mujeres transexuales.

 

“Estamos esperando un poco a que pase la situación crítica de la contingencia sanitaria para poder aperturar los servicios de salud que ofrecemos y darles acompañamiento a este grupo importante en cuanto a las necesidades que presentan”,  concluyó Urbina Aguilar.

Total Page Visits: 143 - Today Page Visits: 1

 

 

Facebook

Facebook Pagelike Widget

Twitter

Contador de Visitas

7483195