Menu

APOYO CON CAMIONES RECOLECTORES A MUNICIPIOS NO REPRESENTA NINGÚN GASTO A LA CAPITAL

-Se deriva de la renovación de la flotilla vehicular de la empresa concesionaria, mientras que el servicio en la ciudad está cubierto al 100%

Los camiones recolectores cedidos en comodato por el Gobierno de la capital a varios Municipios del Estado serán de gran utilidad para solucionar problemas ambientales y no representan ninguna erogación, debido a que a su vez habían sido donados por la empresa Red Ambiental como parte del proceso de renovación de su flota vehicular.

Así lo comentó el director de Gestión Ecológica y Manejo de Residuos del Ayuntamiento, Israel Esparza Rodríguez, quien precisó que es una contribución de gobierno a gobierno, para paliar los problemas de limpieza que padecen esos municipios por la falta de medios para la recolección de residuos.

Aseguró el funcionario que la empresa Red Ambiental, que suministra el servicio en la capital, lo tiene cubierto al 100 por ciento porque renovó gran parte de su flotilla y entregó a la autoridad municipal los camiones modelo 2010, a los que se le hicieron algunas reparaciones y cambio de llantas con cargo a cada ayuntamiento que recibió el vehículo.

Dijo que sucedió de la misma forma con las unidades que fueron traspasadas a la Unidad de Gestión del Centro Histórico y a Servicios Municipales.

Israel Esparza explicó que, de acuerdo al contrato con la empresa prestadora del servicio, luego de un determinado tiempo las unidades pasan a ser propiedad de la gestión pública, por lo que los vehículos quedan registrados como patrimonio municipal.

Los contratos de comodato de las unidades entregadas a los Municipios de Catorce, Villa de Guadalupe, Villa de Arista, Ciudad del Maíz, Zaragoza y San Martín Chachicuautla, indicó Israel Esparza, tienen vigencia al 30 de julio de 2021.

La contribución, señaló el funcionario que no tiene un objetivo diferente al de cooperar en el trabajo de recolección de residuos sólidos urbanos, “para evitar la contaminación de mantos acuíferos, aguas superficiales, suelo y aire, provocado por la mezcla de residuos que tardan en disolverse o degradarse”.

Total Page Visits: 154 - Today Page Visits: 1

 

 

Facebook

Facebook Pagelike Widget

Twitter

Contador de Visitas

7483186