Menu

APOYAN APICULTORES A PROTECCIÓN CIVIL EN RETIRO DE ENJAMBRES

 

 

  • Por mes se reciben hasta dos reportes y se coordinan acciones para no sacrificar a las abejas

 

Al promedio por mes, personal de Protección Civil Municipal atienden hasta dos casos de enjambres de abejas en la zona urbana, por lo que se refuerza la relación con grupos de apicultores para que los reiteren y así evitar el sacrificio de estos insectos que son muy benéficos la humanidad y el medio ambiente.

 

Adrián Álvarez Botello, responsable de la referida área del Ayuntamiento capitalino, destacó que los especialistas cuentan no sólo con el equipo, sino con la experiencia para proceder y no causar algún daño a las abejas.

 

Explicó que no se pueden establecer una zona de mayor incidencia, “porque con frecuencia hay enjambres tienen presencia en una colonia, pero al día siguiente o un par de días, cambian de lugar. No obstante, estamos muy al pendiente de los reportes de la misma ciudadanía”.

 

Asimismo, dijo que Protección Civil no tiene registradas personas que hayan sido atacadas por abejas a la fecha, “ya que muchas de las ocasiones, nos hablan para retirar a las abejas como medida preventiva y es cuando, se solicita el apoyo de los apicultores para hacerlo por las razones antes mencionadas, además para aprovechar a las abejas y producir miel”.

 

Álvarez Botello aclaró que el personal de la dependencia que encabeza sí cuenta con equipo para hacer este trabajo, “pero tratamos de que sean los especialistas los que se hagan este trabajo. Solamente intervenimos cuando hay riesgo en planteles educativos, pero de estos casos en lo que va de la administración no pasan de tres”.

 

En cuanto a la limpieza de los panteones, agregó que precisamente es común encontrarse con enjambres, de ahí que se mantiene contacto con agrupaciones de apicultores para que sean quienes apoyen en el retiro de los mismos. Hasta el momento, en estos espacios se han reportado dos, pero continúan las revisiones.

 

 

 

 

Facebook

Facebook Pagelike Widget

Twitter

Contador de Visitas

5670273