Menu

APOYA Y FOMENTA GOBIERNO CAPITALINO DEPORTES ALTERNATIVOS

 

• El próximo sábado se realizará el evento “Hércules Strongman” en el Parque de Morales

Todo listo para “Hércules Strongman” en su VII edición, el cual se realizará a partir de las 12:00 horas del próximo sábado 7 de septiembre, mediante el cual, la Dirección de Deportes Municipal incentiva a la práctica de disciplinas alternativas, además posiciona a la ciudad como una capital de actividades deportivas, además de incentivar el turismo.

El titular de esta área capitalina, Ricardo García Rojas Flores detalló que se espera un centenar de exponentes. Además la Liga Mexicana de Fuerza Extrema, dio a conocer los nombres de los 12 contendientes en la categoría elite, mismos que competirán por una atractiva premiación.

Los exponentes involucrados en la categoría estrella del evento serán: Omar Santiestéban actual campeón. Israel Arrieta, José Luis Rodríguez, Alejandro Alvídrez, Israel Samaniego, Francisco Flores Herrera, Uriel Gutiérrez, Israel Garza López, Dusan Corovic Vega, Alain Pescador Castilla, Jaime García Faz y Luis Gámez.

Los denominados “12 Grandes” son exponentes de más de 110 kilógramos, quienes estarán realizando tres filtros previos a la gran final, donde estarán puntuando para meterse a los primeros sitios y con ello buscar el título que les dará el pase al Mundial de la especialidad en octubre, pero además también la bolsa en efectivo que por primera vez se repartirá en este evento.

Las categorías en “Hércules Strongman” son: Elite Nacional, Varonil más de 105 kilogramos; Nacional hasta 105 kilogramos, Nacional hasta 95 kilogramos, Nacional hasta 80 kilogramos, Femenil Nacional más de 70 kilogramos, Femenil hasta 70 kilogramos, Novatos Varonil hasta 90 kilogramos (1era.ocasión) y Novatos Varonil más de 90 kilogramos (libre).

En la categoría Elite Nacional más 105 kilogramos, se competirá en tres pruebas: en la primera ronda (volteo de llanta, peso muerto y acarreo de peso). Posteriormente y tras los puntos obtenidos se avanzará a la ronda de semifinales con pruebas de loglift.

En la tercera y última ronda a la que sólo accederán los 3 mejores exponentes, se tendrá la prueba de columna de Hércules, logrando el triunfo quien con mayor peso logre sostenerlas el máximo tiempo posible. En el resto de las categorías se tendrán la misma dinámica.

Facebook

Facebook Pagelike Widget

Twitter

Contador de Visitas

5673360