Menu

APOYA OFICIALÍA MAYOR EN ACCIONES DE PREVENCIÓN DEL DELITO

 

  • Refuerza diversas direcciones municipales en cuanto a insumos y personal

 

  • Especial atención para la DGSPM y el área de Deportes del Ayuntamiento

Una vez que la Unión Europea ya entregó los primeros recursos para ser aplicados en programas preventivos, el Oficial Mayor del Ayuntamiento, Óscar Valle Portilla dio a conocer que se refuerza con personal a la Dirección General de Seguridad Pública –DGSPM-, sino a otras áreas municipales en las que precisamente se llevan a cabo acciones para inhibir la violencia y el delito, incluso desde edades tempranas.

Recordó que para el actual Ayuntamiento, es prioritario la prevención, por lo que con la próxima apertura del nuevo Centro de Prevención del Delito en donde fuera la fallida Comandancia Centro, se requiere precisamente contar con personal con el perfil adecuado para llevar a cabo este Plan impulsado por el Alcalde, Xavier Nava.

No obstante, mientras se da esa inauguración, el funcionario municipal dijo que en la Oficialía Mayor están muy atentos a los requerimientos por parte de la DGSPM para continuar con programas preventivos y fortalecer a su vez, la proximidad social de la corporación con distintos sectores de la sociedad.

Aquí se incluirá también, la necesidad de personal para que desarrolle estas actividades, añadió Valle Portilla, de acuerdo a la disponibilidad de recursos y de acuerdo al presupuesto de este año.

Otra de las áreas municipales en las que se hace reacomodo y contratación de personal es en la Dirección de Deportes, “puesto que se requiere de gente especializada, además a través de la activación física y de la práctica de una disciplina deportiva se busca reorientar y apoyar a niñas, niños, adolescentes y jóvenes a fin de que se alejen de situaciones de riesgo”.

Por último, el Oficial Mayor agregó que se busca fortalecer los Centros Comunitarios, as+i como las Unidades Deportivas con este personal, además de que también coadyuvarán en diversas actividades que se lleven a cabo una vez que entre en funciones el nuevo Centro de Prevención del Delito.

Facebook

Facebook Pagelike Widget

Twitter

Contador de Visitas

5392027