Menu

APOYA DIRECCIÓN DE ECOLOGÍA TRATO DIGNO Y HUMANITARIO DE ANIMALES

 

  • Se brindaron pláticas de bienestar animal y se realizó donación de árboles para reforestación

La Dirección de Ecología y Aseo Público acudió a la Marcha Pacífica Animalista, en el fraccionamiento Villa Magna, e impartió pláticas de Bienestar Animal, con el fin de concientizar a la población acerca del trato digno a mascotas y animales, además de recibir peticiones en materia de protección animal, después de los sucesos donde aparentemente se envenenó a varios canes.

Al respecto, el Director de Ecología y Aseo Público, Israel Esparza Rodríguez, destacó que para el Gobierno Municipal de la Capital, la protección a los derechos de animales y mascotas representa una prioridad.

“Buscamos apoyar e informar sobre el buen trato, respeto a la vida y el funcionamiento adecuado del organismo de las mascotas de compañía y sobre los comportamientos anormales, en base al estado emocional, tales como dolor y miedo crónico, por lo que se dio la plática de Bienestar Animal, para que colonos conozcan y sepan detectar estas actitudes y conductas en sus mascotas”, refirió el funcionario.

Asimismo, reveló que acorde al lineamiento de promover el respeto a la vida en todas sus formas y manifestaciones, se realizaron actividades de la campaña de reforestación en la zona.

“En colaboración con los vecinos y participantes de la marcha pacífica, se realizó la donación de alrededor de 100 árboles, contribuyendo a la mejora de espacios de convivencia y cuidado ambiental”, finalizó Esparza Rodríguez.

 

Facebook

Facebook Pagelike Widget

Twitter

Contador de Visitas

5795460