Menu

Apoya DIF Municipal Sexta Jornada de la Salud en la Plaza Fundadores

Acciones municipales contribuyen a sumar esfuerzos y hacer sonar campaña contra el cáncer de mama.

Conmemorando el mes de la sensibilización sobre el cáncer de mama, el Ayuntamiento de San Luis Potosí, a través del DIF Municipal, asistió a la Sexta Jornada de la Salud, en la Plaza Fundadores, emprendida por Grupo Reto, donde a través de toma de Papanicolaou, exploraciones de mama, y demás medidas preventivas, se atendió a cientos de potosinas de manera gratuita.

La Presidenta del DIF Nancy Puente Orozco, destacó que la misión durante esta administración es sumar esfuerzos, priorizar la prevención y hacer conciencia en la ciudadanía, disminuyendo el número de casos de cáncer de mama que existe en la capital.

La idea es detectar la problemática a tiempo, sin pasar por el doloroso proceso, para ello se puso en mano de los capitalinos la información necesaria, toma de signos vitales y glucosa, órdenes para realizar mastografías, educación sobre los síntomas principales y como practicar la autoexploración, y así atender a la brevedad, cualquier caso que pudiera presentarse.

La capital potosina cuenta con un alto índice de casos de cáncer de mama, por ello es primordial brindar las facilidades necesarias y seriedad que merece este tema, a través de campañas contantes, que recuerden a las mujeres su lugar en la sociedad y su valía, evitando dejar para después situaciones que ponen en peligro su vida.

Puente Orozco, recordó a las mujeres que actualmente atraviesan la lucha contra el cáncer, que en la ciudad se cuenta con organizaciones como Grupo Reto, donde se da soporte y cobija, dando fortaleza y esperanza, para hacer más llevadero el proceso.

Invitó a las mujeres potosinas a no dejar para después las oportunidades de prevención, cuidar su cuerpo a través del ejercicio, la buena alimentación, y ser constantes en sus revisiones, ya que su cuerpo es su vehículo y debe mantenerse siempre sano.

Finalmente, la presidenta del DIF Municipal, agradeció a Carmen Yolanda Navarro, presidenta del Grupo Reto, por el esfuerzo y constancia para hacer sonar esta campaña a través de la que se han salvado muchas vidas.

Facebook

Facebook Pagelike Widget

Twitter

Contador de Visitas

5441326