Menu

APOYA AYUNTAMIENTO EL ABASTO DE AGUA EN DIVERSAS ZONAS DE LA CIUDAD

  • Por medio de las pipas se abastece una pileta de 400 mil litros para mantener el suministro, a pesar de la falla en un pozo.

 

A fin de atender una problemática derivada de una falla técnica en un pozo de agua localizado en la colonia El Palmar, que se presentó desde el pasado cuatro de febrero, la Dirección de Desarrollo Social Municipal realiza una labor intensa a través del servicio de pipas, esto mediante el abastecimiento del vital líquido en dicho depósito.

 

Luis Moreno Noyola, coordinador de Abastecimiento de Agua Potable por medio de Pipas, especificó el pozo presentó una problemática que le impedía hacer adecuadamente el trabajo de bombeo del vital líquido, por ello se puso en operación a las pipas que tiene el área de Desarrollo Social para poder hacer la labor de almacenamiento de la pileta.

 

Explicó que este depósito de agua tiene una capacidad de almacenamiento de 400 mil litros, y que da servicio a centenares de habitantes de la zona, de ahí la importancia de atender la problemática a la brevedad posible y garantizar que los ciudadanos no tengan afectaciones por falta de agua.

 

Detalló que la falla se presentó desde el pasado martes, por ello personal de Desarrollo Social ha tenido que redoblar esfuerzos, ya que la pila se abastece entre 80 y 100 mil litros por hora, mismos que se van reduciendo debido a el uso que tengan los colonos del área, por ello la necesidad de que las pipas estén suministrando de manera permanente.

 

Finalmente añadió que el organismo operador del agua Interapas, ya está realizando labores en el pozo, a fin de que este continúe trabajando de manera normal y se restablezca el bombeo, y se prevé que este fin de semana este subsanada la problemática.

 

 

 

Facebook

Facebook Pagelike Widget

Twitter

Contador de Visitas

6635678