Menu

APLICARÁ DIF MUNICIPAL DE LA CAPITAL MÁS ACCIONES PREVENTIVAS ANTE CONTINGENCIA POR EL COVID-19

-Se realiza Reunión Extraordinaria del Gobierno de esta Capital para reforzar medidas e implementar una mayor vigilancia 

 

En reunión extraordinaria con titulares de las diversas Direcciones que conforman el Gobierno de esta capital, se dio a conocer el inicio de acciones preventivas por el Covid-19, entre las que sobresalen la apertura de Servicios Médicos por parte del DIF para atender a la ciudadanía en general en apoyo a las acciones de la Secretaría de Salud tanto del Estado y Federal, para la detección oportuna de casos y su correspondiente canalización.

 

De ahí que en breve se habilitarán las tres Unidades de Salud Integral –las ubicadas en Xicoténcatl, Terremoto y Progreso-, en los que se acordó con el personal médico que colabora con el Sistema Municipal DIF, que se promoverá acciones de salud. En caso de detectar personas con síntomas, se canalizarán a la Secretaría de Salud para el procedimiento de intervención  que sea necesario.

 

De igual manera, si se trata de un caso de alerta o emergencia, se dará servicio de ambulancia para que reciba atención oportuna en los hospitales que cuentan con la infraestructura necesaria.

 

La Directora del DIF capitalino, Adriana Urbina Aguilar, detalló que otras medidas preventivas que se aplicarán en esta dependencia es la suspensión tanto de las Jornadas Médicas, así como del Brigadas en al zona rural; talleres en los Centro de Atención Familiar;,así como de dos parques infantiles, esto por la cantidad de preescolares que se atienden.

 

Las áreas que siguen en funcionamiento, con acciones de prevención son: Puerta Violeta, la Unidad de Atención a la Violencia, así como las Procuradurías del Menor y para Adultos Mayores; igualmente el albergue que se ubica en Villa de Pozos, donde se valorará por parte del DIF y Protección Civil a las personas que requieran del resguardo. Además, se mantendrá la atención a adultos mayores vía telefónica e incluso, con visita domiciliaria en caso de que así se requiera.

 

La Oficialía Mayor se comprometió a contar con el material médico, sanitario y de limpieza para iniciar la fase dos en cuanto el SMDIF así lo determine; asimismo, se mantendrá la coordinación con Protección Civil, Secretaría Técnica,  Comunicación Social y otras áreas del Ayuntamiento, así como también con dependencias estatales y federales para seguir las indicaciones durante la contingencia por el Covid-19.

 

En esta misma reunión, se dio a conocer de la instalación de filtros sanitarios a partir de este martes en oficinas y espacios municipales, así como la capacitación del personal para reforzar precisamente la logística de sanidad e higiene.

 

Estas medidas, forman parte de las acciones del plan de seguridad interna para el personal municipal, pero igualmente servirán como barrera de protección sanitaria para las personas que acudan a áreas o dependencias municipales para realizar algún trámite o requieran de algún servicio que otorga el Ayuntamiento de San Luis Potosí.

 

Total Page Visits: 428 - Today Page Visits: 1

 

 

Facebook

Facebook Pagelike Widget

Twitter

Contador de Visitas

7456370