Menu

APERTURA DEL AYUNTAMIENTO DE LA CAPITAL HA SIDO MUY POSITIVA: CANIRAC

 

 

  • Juan Carlos Banda señaló procesos más ágiles en la tramitología municipal.

 

  • Gremio restaurantero recibirá capacitación de la DGSPM en temas de prevención del delito.

 

El presidente de la Cámara Nacional de la Industria de Restauranteros y Alimentos Condimentados (CANIRAC), Juan Carlos Banda Calderón, calificó como muy positiva la reunión que sostuvieron los agremiados con el presidente municipal Xavier Nava Palacios, en la que dijo que los principales temas que se trataron fueron la regularización de negocios y el tema de seguridad.

 

“Quiero recalcar que hemos tenido una apertura total por parte del ayuntamiento, ya es un avance el que seamos escuchados”, añadió el dirigente que entre los acuerdos de la asamblea, está el desarrollo de mesas de trabajo para el mes de septiembre.

 

Precisó Banda Calderón que uno de los servicios más novedosos que mencionó Nava Palacios, fue el próximo funcionamiento de la plataforma digital que eliminará trámites y agilizará los procesos al sector restaurantero, “se pierde mucho tiempo en las instalaciones del ayuntamiento y hay que llevar copia sobre copia, con la digitalización el registro quedará de manera permanente en el sistema”.

 

La principal inquietud entre los agremiados señaló que es la tardanza en la entrega de resultados y de dictámenes, aunque reconoció, que a lo largo de este año ha ido disminuyendo luego del diálogo que se ha mantenido con las autoridades del municipio.

 

En materia de seguridad, que mencionó Juan Carlos Banda es un tema nacional, dijo que el compromiso del director de Seguridad Pública Municipal Edgar Oswaldo Jiménez Arcadia fue revisar los protocolos y diseñar estrategias de prevención del delito.

 

“Recibiremos capacitación en los propios restaurantes, esta misma semana comenzaremos a programar las visitas porque queremos trabajar de la mano con la autoridad”, finalizó el dirigente de la CANIRAC.

Facebook

Facebook Pagelike Widget

Twitter

Contador de Visitas

575466