Menu

APERTURA AL DIÁLOGO CON CANACO: COMERCIO MUNICIPAL

-Se buscan los mecanismos para hacer valer la ley en el tema comercial.

-Ya se han realizado clausuras en establecimientos por violación de horario

La dirección de Comercio del gobierno capitalino está abierta al diálogo con la Cámara Nacional de Comercio (CANACO) y cualquier otra cámara empresarial para resolver las inquietudes que manifiesten en los que cometen  a esta dirección, afirmó el titular del área, Gabriel Andrade Córdova.

Anticipó que sostendrá una reunión con los integrantes de este organismo empresarial para dar a conocer las acciones y esquemas que estarán aplicando para el tema comercial y a su vez haya intercambio de ideas para dar salida a sus inquietudes.

Mencionó que por naturaleza el ámbito social y comercial evoluciona, por lo que la actualización de la normativa comercial es imperante, al igual que en el tema de los tabuladores de licencias de funcionamiento, mismas que también deben de contar con un reglamento y que sean legislados en el Congreso del Estado, todo ello con el fin de generar un precedente y que se respete la normativa.

En cuanto al trabajo de inspección, el funcionario municipal, detalló que han atendido reportes de comercios que aprovecharon el cambio de administración para violentar la  normativa; al momento han recibido 40 quejas ciudadanas por diversos motivos  entre ellos, violación de horario, exceso de ruido entre otras.

Comentó que los reportes ciudadanos fueron atendidas de manera puntual por el área de inspección y en algunos casos se hizo la observación correspondiente a los propietarios, dentro del operativo realizado este fin de semana se clausuró a tres establecimientos por violación al horario de la venta de alcohol.

Facebook

Facebook Pagelike Widget

Twitter

Contador de Visitas

583414