Menu

ANUNCIAN CREACIÓN DE LIBRO “POZOS A TRAVÉS DE LA HISTORIA”

• Dicha obra contendrá los datos históricos más trascendentales de la demarcación.
La mañana de este viernes el delegado de Villa de Pozos, Tomas Olivares Robles, dio a conocer la realización de un libro que detalla la historia de la demarcación que encabeza, el cual ha sido elaborado por el historiador José Escalante, quien en su narrativa expone datos desconocidos y maravillosos de la localidad donde nació.

«Pozos a través de la historia» es un compendio de datos trascendentales de la delegación, que van desde los orígenes de esta importante localidad de la capital potosina, que ha sido un punto estratégico a través del tiempo, ya que por la vasta riqueza de agua que tenía anteriormente, los minerales que se extraían de Cerro de San Pedro eran trasladados ahí para lavarlos en los pozos.

Olivares Robles recalcó la importancia de esta magnífica obra, que permitirá a la sociedad conocer la importancia y relevancia histórica de la delegación de Vila de Pozos.

“A final de cuentas si sabemos nuestra historia vamos a saber a dónde vamos a ir, es necesario conocer lo que nos antecede, por lo que esta obra nos enamorará aun más de la delegación. Recalcó.

Eloy Escalante Tapia, hijo del autor, detalló que la demarcación fue un paso obligado de personajes históricos, como es el caso de Brigadier Félix María Calleja, Francisco Villa, entre otros, al tiempo que recalcó que la iglesia de Villa de Pozos que fue fundada en 1892, tiene túneles, los cuales conectan al templo del Carmen, así como de San Francisco.

Por su parte, María del Carmen Fraga Jefa del departamento de Cultura, reconoció la importancia de la creación de obras literarias con contenido histórico de cada lugar de origen, pues eso refuerza el sentido de pertenencia y permite a la población conocer sus orígenes.

Por último es importante mencionar que la presentación oficial del libro, para el público en general, será el próximo 28 de enero.

Facebook

Facebook Pagelike Widget

Twitter

Contador de Visitas

5586779