Menu

ANUNCIA NAVA PALACIOS REVISIÓN DE EJERICIOS 2017 Y 2018 POR AUDITORIAS ESTATAL Y FEDERAL.

 

  1. ASE Y ASF llegan a revisar a fondo actividades de la anterior administración.

 

  1. Esta revisión es posible gracias a la modificación a la Ley de Fiscalización de Rendición de Cuentas a nivel federal.

 

El presidente municipal, Xavier Nava Palacios declaró que la Auditoría Superior de la Federación y la Auditoría Superior del Estado estarán colaborando con el ayuntamiento para revisar y auditar los años 2017 y 2018, con el objetivo de revisar de forma exhaustiva las actividades de la pasada administración municipal.

Explicó el alcalde que, en días anteriores llegó una notificación de la Auditoría Superior de la Federación para poder verificar el año 2018, además de una solicitud de la Auditoría Superior del estado para auditar el año 2017 de la anterior administración.

“Nos llegó una solicitud de la ASE para revisar puntos específicos del años 2017, todo esto derivado de solicitudes de diversos ciudadanos, asociaciones civiles y espacios público para revisar a fondo las cuentas del 2017” expresó el presidente.

Nava Palacios declaró que se logrará revisar las actividades de hace 2 años, en temas muy puntuales que son de interés de las y los potosinos, pero que aún no es el momento para declarar que temas especifico son los que se revisarán a fondo.

Detalló además que, es la primera vez que se realizará esta acción pues no estaba permitido hasta que se modificó la Ley de Fiscalización de Rendición de Cuentas a nivel Federal y gracias a ello, se podrá verificar si todo lo que se presentó del 2017 y 2018, es correcto y apegado a la ley.

El edil manifestó estar conforme con estas acciones, pues es un paso en la democracia y en la transparencia de San Luis Potosí y con ellos no se repetirá la historia de que las autoridades se presten a limpiar cuentas para que los alcaldes de los municipio del estado salgan con ninguna observación hacia sus administraciones.

Finalmente, el primer mandatario municipal informó que en próximos días se estarán presentado nuevas denuncias y se informará de los resultado obtenidos de la auditoría a las cuentas públicas.

Facebook

Facebook Pagelike Widget

Twitter

Contador de Visitas

519894