Menu

ANUNCIA NAVA PALACIOS OBRAS EN INFRAESTRUCTURA PARA LA CAPITAL POTOSINA

• En conector fluvial en el Río Santiago e impulso a la movilidad urbana, principales acciones.

El Alcalde Capitalino, Xavier Nava Palacios dio a conocer que de acuerdo al presupuesto que tendrá San Luis Potosí para este 2019, se tienen planeadas obras en materia de infraestructura a desarrollarse en coordinación con Gobierno del Estado.

Nava Palacios resaltó que en la nueva adminstración se tienen proyectos que principalmente se enfocarán en el mejoramiento de vialidades e incentivar nuevas alternativas para la movilidad.

Resaltó que una de la prioridades en obras municipales es un conector fluvial en el Río Santiago terminado con la finalidad de que exista la certeza que cuando haya exceso de lluvia se pueda canalizar el agua para reutilización.

El Edil comentó que además habrá obras en el periférico Rocha Cordero, las cuales conectarán diferentes puntos de la ciudad para mejorar la movilidad en la ciudad, reiteró que la ciudad crece en industria y a su vez crece el numero de personas que transitas San Luis Potosí.

Nava Palacios destacó que San Luis Potosí se esta creciendo mas de la media nacional pero no existe que se de una mejor calidad de vida para las personas que llegan a tiempo municipio, por eso habrá proyectos de vialidad en el Boulevard Antonio Rocha Cordero, Avenida Industrias y en el río Españita pue se le tiene que dar movilidad a las personas que se trasladan a sus trabajos.

Otro de los proyectos en puerta y de los más importantes son la ampliación de Av. Salk pues con eso se puede cruzar hasta la zona industrial hasta el eje 140 donde se desahogaría gran parte de trafico que se genera de salvador nava hasta el periférico.

Reiteró que se trabajará en coordinación con el Gobierno Federal y Gobierno del Estado, ya que son proyecto que beneficiarán la imagen y la movilidad y que todos los potosinos

CONTRALORÍA MUNICIPAL INFORMA DE LAS ACTIVIDADES REALIZADAS EN EL MES DE DICIEMBRE

• Se recibieron cerca de 10 quejas en este periodo, todas atendidas en tiempo y forma
José Mejía Lira, Contralor del Ayuntamiento de San Luis Potosí Informó sobre las actividades realizadas en el mes de diciembre del 2018.

Destacó que se realizaron varias acciones para beneficio de San Luis Potosí por parte del órgano de control.

Mejía Lira comentó que se recibieron 152 declaraciones por parte de servidores públicos que ingresan a la administración 2018-2021.

Destacó que en la coordinación general de investigación y contraloría social se recibieron y atendieron el 10 quejas en este periodo todas atendidas en tiempo y forma.

Aseveró que en la coordinación de investigación y auditoría administrativa financiera y de control interno se notificaron a 14 ex servidores públicos para que hicieron las aclaraciones pertinentes al periodo de su gestión

Reitera el compromiso de la nueva administración para tener mantener en transparencia lo que la sociedad requiera y continuar con el trabajo.

Facebook

Facebook Pagelike Widget

Twitter

Contador de Visitas

5652015