Menu

ANUNCIA ALCALDE XNP OBRAS Y ACCIONES DE IMPACTO PARA 2020

 

 

  • Sobresalen 200 MDP para bacheo y modernización de luminarias luego de concluir contrato con PANAVI.

 

El Alcalde de San Luis Potosí Xavier Nava Palacios anunció obras y acciones para este segundo año de Gobierno, entre las que sobresalen la inversión de 200 millones de pesos para el ambicioso programa bacheo y pavimentación, cantidad inédita en la historia de San Luis Potosí.

 

“Conscientes del estado que guardan nuestras calles, avenidas y caminos, seguiremos con estas obras, pero adicionalmente, continuaremos con acuerdos con el Gobierno del Estado para seguir con el trabajo juntos e impulsar obras para generar un sistema integral de movilidad con inversiones conjuntas y responder a los retos de un pujante crecimiento económico e industrial”.

 

En cuanto al sistema de alumbrado público, el Presidente Municipal reveló que ya se firmó un convenio de terminación anticipada con la empresa PANAVI, “que nos libera de una pesada carga, adquirida por anteriores administraciones y que mantenía hipotecado nuestro patrimonio por un monto superior a los mil millones de pesos”.

 

Después de un largo proceso de negociación, se logró que el Municipio recuperara su potestad sobre el sistema de alumbrado público a cambio de un finiquito que cubre lo estrictamente invertido por la empresa, por lo que se redoblarán las acciones de modernización para que la ciudad esté totalmente iluminada.

 

En cuanto a nuevas obras, adelantó que se iniciará con la rehabilitación del deportivo “María Cecilia” y la construcción de un área recuperada en la calle de Aristóteles, de la colonia Progreso, entre muchas otras que se realizarán en 2020.

 

“Gracias a la disposición de los integrantes de la Comisión de Hacienda del Cabildo y en el ánimo de colaborar con el Gobierno Federal a través del Instituto Mexicano del Seguro Social, se autorizó la donación de un predio de 13 mil metros cuadrados para la construcción de la Unidad de Medicina Familiar para darle salud a nuestra gente en la Delegación de Villa de Pozos.  En la próxima sesión de Cabildo, con el apoyo de nuestros regidores, formalizaremos este importante acuerdo”.

 

Nava Palacios exhortó a las diputadas y diputados locales, sumarse a este importante esfuerzo a favor de la salud de los potosinos.

 

Finalmente, el Presidente Municipal dio a conocer que con el Patronato con representantes de la sociedad civil denominado “Lo que los potosinos hacemos”, participarán en la donación, rehabilitación, construcción y mantenimiento de centros educativos, deportivos, culturales y sociales en zonas marginadas de la ciudad.

Facebook

Facebook Pagelike Widget

Twitter

Contador de Visitas

5413136