Menu

ANULAR PUBLICIDAD SEXISTA ARMONIZA EJERCICIO MUNICIPAL CON TRATADOS INTERNACIONALES

 

 

-“Ha sido un gran avance en la perspectiva de Derechos Humanos a favor de las mujeres”: Sofía Córdova

 

 

La reforma al Reglamento de Anuncios que evitará la publicidad sexista, recientemente aprobada por el Cabildo de San Luis Potosí, dijo Sofía Córdova Nava, directora de la Instancia de las Mujeres, ha sido un paso importante en el principio de la paridad de género.

 

La explotación femenina en los espacios de propaganda comentó que constituye una apología de la violencia en contra de las mujeres, “la acción municipal ha sido un gran avance, porque con ello empieza a armonizarse con tratados internacionales, como el de perspectiva de derechos humanos a favor de las mujeres”.

 

La nueva reglamentación, puntualizó Sofía Córdova, prohibirá la publicidad que contenga estereotipos sexistas, degradantes o peyorativos en contra de las mujeres, niñas, niños y adolescentes, así como personas migrantes e indígenas.

 

Será la Dirección de Comercio Municipal, la que esté facultada para negar los permisos en lo que se considere que es difusión de publicidad sexista, por lo que podrá prohibir que se coloque en espectaculares, postes, carteles y otros espacios publicitarios en la vía pública.

 

“Va de la mano con un proceso de capacitación porque no es sólo que se quede al escrutinio de una persona, hay que elaborar una guía que se materializará a través de manuales, para tener plena claridad sobre cómo se va a ejecutar en base al Reglamento”, expuso Sofía Córdova.

 

Finalmente, dijo la titular de la Instancia de las Mujeres que se prevé que para finales de este mismo año entre en funcionamiento la nueva normatividad reglamentaria.

Total Page Visits: 96 - Today Page Visits: 1

 

 

Facebook

Facebook Pagelike Widget

Twitter

Contador de Visitas

7140404