Menu

ANTE REACTIVACIÓN DEL CENTRO HISTÓRICO, INSTANCIAS MUNICIPALES SUMAN ESFUERZOS PARA CONCIENTIZAR A CIUDADANÍA

 

 

– El Ayuntamiento de la Capital redobla operativos para conminar al uso del cubrebocas

 

 

Derivado de la gran cantidad de personas en la zona comercial del Centro Histórico, las direcciones municipales suman estrategias y esfuerzos para que paseantes porten el cubrebocas durante su visita a las tiendas y cuando deambulen por los corredores comerciales, a fin de inhibir una nueva ola de contagios por COVID-19.

 

Así lo dio a conocer el titular de Protección Civil Municipal, Adrián Álvarez Botello, quien explicó que por instrucciones del Alcalde Alfredo Lujambio Cataño, se suman los esfuerzos del DIF, Deportes, Seguridad Pública, la Unidad de Gestión del Centro Histórico y la suya, con una estrecha vigilancia y colaboración de la Coordinación Municipal de Derechos Humanos, para respetar en todo momento la decisión de la ciudadanía, pero concientizándolos acerca de la importancia de protegerse con esta medida básica ante la pandemia mundial.

 

El operativo se realiza con células ubicadas estratégicamente y con movimiento en todo el centro, tanto en el perímetro A y B, además de que se analiza si este fin de semana el operativo crece a los centros comerciales de toda la mancha urbana. La intención primordial es verificar que la población porte correctamente el cubrebocas y se utilicen los dispensadores de alcohol en gel que la mayoría de los establecimientos tienen en los accesos, juntamente con el tapete sanitizante.

 

Álvarez Botello explicó que si bien las medidas preventivas como el uso de cubrebocas, tapetes sanitizantes y gel antibacterial son impuestas por la Secretaría de Salud a través de la COEPRIS, a todos los establecimientos con actividad comercial, Protección Civil y las demás instancias se suman a la revisión del uso correcto de cada elemento, ya que se ha observado a mucha gente que no porta debidamente el cubrebocas, al dejar destapada la nariz, por ejemplo.

 

Para lograr mejores resultados, destacó que se continúa con la sanitización de espacios públicos y calles a muy temprana hora del día, ante el elevado número de transeúntes que desde la mañana ya visitan el centro y que entorpecen el avance de la sanitización.

 

“Con ello, apoyamos a que el centro amanezca limpio y seguro para las potosinas y potosinos, ante la enorme interrupción de labores por parte de las personas que nos impiden el paso en ocasiones, y en muchas otras, lanzan amenazas e improperios a nuestro personal operativo, ya que aún no creen en la problemática generada por el COVID-19”, enfatizó.

 

La estrategia fue definida entre los titulares de las instancias participantes, como la directora del Sistema Municipal DIF, Adriana Urbina Aguilar; el director del Deporte Municipal, Ricardo García Rojas Flores; y la coordinadora Municipal de Derechos Humanos, Olga Liliana Palacios Pérez; con importantes aportaciones de la presidenta del DIF Municipal, Nancy Puente Orozco.

Total Page Visits: 76 - Today Page Visits: 1

Facebook

Facebook Pagelike Widget

Twitter

Contador de Visitas

8010924