Menu

ANALIZAN DAR CONTINUIDAD A PROGRAMAS MUNICIPALES EMERGENTES

-El Comité de Evaluación y Seguimiento del Ayuntamiento determinará la aplicación de otros 50 MDP

 

 

Ya inició la evaluación de los resultados de los cinco programas emergentes para atender las repercusiones por el Covid-19, a fin de determinar si se ampliará su cobertura o se aplican en otra modalidad, así lo dio a conocer el coordinador de dichas acciones municipales, Jorge Francisco Arias Hernández.

 

Recordó que para la primera etapa, el Gobierno capitalino destinó 50 millones de pesos, cuya distribución avanza sin complicaciones, por lo que analizan distintas estrategias para aplicar los otros 50 millones restantes.

 

Añadió que de igual manera, estos programas emergentes “fueron ya subidos al Comité de Evaluación y Seguimiento para tener un diagnóstico claro y determinar cómo se invertirá el otro 50% del fondo, lo que se hará tomando en cuenta la forma en que avanza la pandemia y sus repercusiones sociales y económicas. De ahí, se determinará si siguen todos los programas, sólo algunos o si se generan otras acciones”.

 

Arias Hernández, quien también se desempeña como Secretario Técnico del Ayuntamiento, destacó todo el proceso y seguimiento que se le da a estos cinco programas emergentes para garantizar su transparencia y absoluta legalidad.

 

“Los documentos que se solicitan a las personas asistidas con los apoyos municipales se anexan a un expediente, lo que además permite comprobar quién es el beneficiario o beneficiaria y las ministraciones entregadas”.

 

De ahí que hizo una invitación a quienes son favorecidos con los programas que llevan las Direcciones de Desarrollo Económico y de Comercio, a que complementen su documentación con las firmas respectivas correspondiente al pago del segundo apoyo. También, las personas que reciben su segunda canasta básica, deben complementar este requisito de ley.

Total Page Visits: 110 - Today Page Visits: 2

 

 

Facebook

Twitter

Contador de Visitas

7264781