Menu

ANALIZA GOBIERNO MUNICIPAL INSTALACIÓN DE CICLOPUERTOS PARA RENTA DE BICICLETAS

 

  • Reconoce Alcalde acercamiento con empresas especializadas para garantizar viabilidad y calidad.

 

Como parte de acciones complementarias para poner en marcha los 20 kilómetros de Ciclovías en esta capital, se analiza la puesta en marcha de un sistema de bicicletas que pueden ser rentadas por la población para trasladarse a distintos puntos de la ciudad para lo cual, se crearían ciclopuertos en sitios estratégicos de San Luis Potosí, así lo confirmó el Presidente Municipal, Xavier Nava Palacios.

En este proyecto no sólo se tienen acercamientos con el Grupo Mercurio, sino con otras empresas que ya trabajan bajo este esquema en otros puntos del país como la Ciudad de México, “pero se analiza su viabilidad tanto económica como técnica y por supuesto urbana, porque lo que se busca es que sea un servicio eficiente, de calidad y que contribuya a la movilidad en la mancha urbana”.

Dejó en claro que se revisarán aforos, los espacios en los que se podría poner en funcionamiento los ciclopuertos, pero lo que se busca es que la ciudadanía tenga opciones de movilidad a fin de que los use con mayor frecuencia.

El Alcalde capitalino insistió en la importancia que en la actualidad le da el Ayuntamiento de San Luis Potosí a la creación y rescate de ciclovías, a la par de la inversión millonaria que se realizará en diversas obras viales para mejorar la conectividad, cuyas licitaciones comenzarán en las próximas semanas.

Igualmente, insistió en que se rehabilitarán otras ciclovías que se hicieron en el pasado, pero que debido a su deterioro, requieren de una intervención como la que se ubica en la Carretera a Zacatecas y llega sólo hasta el Saucito, por lo que se buscará ampliarla para conectar la zona norte con el centro.

“Pero así como se hará esa labor de rescate en ese punto, en otras ciclovías de la ciudad se repetirán esos trabajos para unirlas e incluirlas en los 20 kilómetros que se tienen como meta durante todo el presente trienio”, concluyó Nava Palacios.

 

 

 

Facebook

Facebook Pagelike Widget

Twitter

Contador de Visitas

5833340