Menu

ANALIZA CONSEJO MUNICIPAL DE TRANSPORTE MEJORAS A SERVICIO RURAL

 

  • Solicitará a UASLP estudio actualizado para garantizar condiciones óptimas para las localidades.

A fin de otorgar un mejor servicio de transportación hacia las distintas comunidades rurales aledañas a la capital potosina, integrantes del Consejo Municipal de Transporte, encabezados por el Alcalde, Xavier Nava Palacios, acordaron solicitar a la Universidad Autónoma de San Luis Potosí –UASLP-, un estudio actualización para conocer la situación real y cuáles son las necesidades que tienen en este tipo de transporte.

Se destacó la importancia de garantizar un servicio eficiente en beneficio de personas que diariamente vienen de localidades rurales a la ciudad o viceversa por cuestiones de trabajo, estudio o por otras actividades, a fin de cumplir con las exigencias en cuanto a movilidad.

La propuesta del citado estudio surgió luego que se diera a conocer la solicitud por parte de quienes prestan ese servicio para firmar un contrato de comodato con la autoridad municipal, para utilizar varias áreas en la zona poniente de esta capital como base de sus unidades del sistema de transporte rural que se ubican tanto en Cordillera Himalaya y Cordillera de Los Alpes, ambas con esquina con avenida Salvador Nava Martínez.

Si bien desde 2003, concluyó el referido trato con el Ayuntamiento, desde esa fecha no se ha prorrogado el mismo, pese a que en esos espacios dan atención 72 vehículos. Por ello, a propuesta de la Directora de Catastro y Desarrollo Urbano, se acordó pedir a la UASLP un estudio acerca de este servicio para tomar las mejores decisiones en beneficio de quienes utilizan ese tipo de transporte hacia las comunidades rurales.

Después que se puso a consideración de usuarios del transporte público, permisionarios, representantes de cámaras empresariales, de taxistas, académicos, así como de funcionarios tanto municipales y estatales que integran el Consejo Municipal de Transporte, de manera unánime se votó a favor de la realización del referido análisis.

Finalmente, a través de ese estudio, se conocerá la situación actual acerca de la oferta y la demanda de ese servicio de transporte bajo la modalidad de rural colectivo de ruta hacia la comunidad Escalerillas y otras localidades.

Facebook

Facebook Pagelike Widget

Twitter

Contador de Visitas

513058