Menu

AMPLIO PROGRAMA CULTURAL POR PARTE DEL GOBIERNO CAPITALINO

El jueves se inaugura exposición en la Galería Perimetral del Parque de Morales con EDUCIAC

El viernes habrá un concierto para recordar al poeta Félix Dauajare en Palacio Municipal

Como parte de las acciones para difundir los derechos que tiene la juventud y para también exigir su respeto, el Gobierno de esta capital a través de la Dirección de Cultura Municipal junto con la Asociación Educación y Ciudadanía -EDUCIAC-, inauguran el jueves 20, en la Galería Perimetral del Parque de Morales, la exposición denominada: “Cultura de la legalidad, juventudes y derechos humanos EDUCIAC”.

La titular de la citada dependencia capitalina,  María Cecilia Padrón Quijano precisó que el evento será en punto de las 10 horas e insistió que otro de los objetivosde la exposición es visibilizar la situación sobre detenciones arbitrarias contra jóvenes en San Luis Potosí,así como generar y diseminar información sobre ese tipo de prácticas que impide la garantía de los derechos humanos de la juventud potosina.

Detalló que este proyecto actualmente se encuentra en su fase culminante y es parte de las actividades del Laboratorio de Cohesión Social II de la Unión Europea en México e impulsado por la Agencia Mexicana de Cooperación Internacional para el Desarrollo –AMEXCID-.

Por ello, hizo extensiva la invitación a la población en general a asistir a este evento que se realiza junto con la Asociación Educación y Ciudadanía -EDUCIAC-, en la Galería Perimetral del Parque Juan H. Sánchez”, mejor conocido como Morales.

Adicionalmente, dio a conocer el Concierto Dauajare-Parga 99 años en vida”, que realiza el Ayuntamiento en coordinación con Producciones Parga, el viernes 21 de diciembre a las 18 horas en el patio central del Centro Cultural Palacio Municipal.

Cecilia Padrón Quijano añadió que este evento se realiza para celebrar el aniversario luctuoso del poeta Félix Dauajare Torres, por lo que será un concierto basado en las canciones del disco “La Sed” que resguarda parte de la obra poética del maestro, musicalizada por José Antonio Parga y cuatro músicos más.

El recital se acompañará de la video-proyección del poema “El Barrio” en voz del poeta, por lo que de igual forma se invitó a las familias potosinas, así como a visitantes a que acudan a parte de las actividades que se tendrán de manera gratuita en distintos puntos de la ciudad.

Total Page Visits: 1502 - Today Page Visits: 1

 

 

Facebook

Facebook Pagelike Widget

Twitter

Contador de Visitas

7493132