Menu

AMPLIARÁ EN AYUNTAMIENTO LOS APOYOS Y ACCIONES DE PROTECCIÓN POR EL COVID 19

“No son para molestar, sino para proteger y ayudar”, señaló el alcalde Xavier Nava en conferencia de prensa vía Internet.

Las estrategias emprendidas por el Gobierno Municipal para prevenir la propagación del coronavirus y ayudar a los más afectados, son resultado de una cuidadosa planeación que tiene como propósito fundamental ayudar a la población que más lo requiere en esta difícil situación, afirmó el alcalde Xavier Nava Palacios, al anunciar que las restricciones de movilidad se mantendrán el tiempo que sea necesario y se buscará ampliar los apoyos hasta donde sea posible.

En conferencia de prensa vía Internet acompañado por la vocera del Comité de Seguimiento y Asesoramiento por la Contingencia COVID 19, Adriana Urbina, así como de los directores encargados de los diversos programas emergentes, el presidente municipal de la capital dijo que no son estrategias para molestar, sino para proteger y ayudar.

Al hacer un nuevo llamado a acatar las disposiciones sanitarias para evitar la propagación del virus, afirmó que las acciones por parte del Gobierno Municipal han funcionado, pero es indispensable que todos colaboremos. “Son medidas que no son populares, pero que en estos momentos son absolutamente necesarias”, enfatizó.

En cuanto a los apoyos, Nava Palacios dijo que se han superado las metas en lo que respecta al programa alimentario y en el de empleo temporal, contemplados originalmente para los meses se abril y mayo, pero que se ampliarán hasta junio y julio.

Señaló que todos los apoyos se entregan de manera transparente y sin ningún otro interés que no sea el de ayudar a quienes se han visto más afectados, sin embargo aclaró que no se pueden repartir de manera discrecional, todo lleva un proceso y se deben cumplir ciertos requisitos.

Por su parte la doctora Adriana Urbina informó que además de que se mantendrán las acciones ya programadas, ahora se pone a disposición de la población la ayuda psicológica para las personas que hayan entrado en una situación de crisis por ansiedad, tristeza o depresión. La atención se ofrece a través del teléfono 444 634 05 67.

Igualmente dio a conocer que en esta situación de crisis se ofrece apoyo tanatológico a través del DIF Municipal en el teléfono 444 312 85 76.

Total Page Visits: 342 - Today Page Visits: 2

Facebook

Facebook Pagelike Widget

Twitter

Contador de Visitas

7618378