Menu

AMPLIAN VIGENCIA DE DESCUENTOS EN CONTRIBUCIONES MUNICIPALES ​

En infracciones de tránsito se paga sólo el 50 %

El Director de Ingresos, Ignacio Ramírez Diez Gutiérrez recordó a la ciudadanía que se mantiene el programa de descuentos tanto en contribuciones municipales, así como en recargos, por lo que hizo un exhorto a la población para que lo aprovechen y regularicen su situación con el Gobierno Municipal.

Detalló que en este mes se mantiene el 5% directo al predial que desde marzo se aplica, “pero fue una determinación del Alcalde, Xavier Nava Palacios de seguir con este descuento para apoyar a las familias potosinas durante esta emergencia sanitaria”.

Asimismo, exhortó a quienes rezago importante en ese impuesto, para que se acerquen y hagan un convenio con la autoridad capitalina, a fin de establecer un convenio en el cual, se puede pagar hasta en seis mensualidades para que no sea tan pesado para quienes están interesados en ponerse al corriente.

En cuanto a las multas de tránsito, Ignacio Ramírez dijo que se mantiene el descuento del 50% no sólo durante los primeros 10 días hábiles de haber cometido la infracción, sino que el descuento dura un mes; y en cuanto a las licencias de funcionamiento no se aplican ni hacen efectivas las multas.

Recordó que en mayo se alcanzaron los 303 millones de pesos y en el traslado de dominio se registran 3 millones de pesos por encima de la cifra del año anterior. Y a pesar de que se esperaba una reducción superior al 10% en las contribuciones municipales debido a las repercusiones económicas originadas por la pandemia, sólo se tuvo un decremento del 4% y aun así, la recaudación está por arriba de lo presupuestado.

Ante la contingencia que aún prevalece el funcionario del área recordó que el pago se puede realizar vía trasferencia electrónica o en el portal de Internet: https://www.municipiodeslp.gob.mx/ventanilla/tesoreria.php.

También están en funcionamiento las cajas fijas de 8 de la mañana a 3 de la tarde; mientras las que se localizan en las oficinas de Tránsito y Parquímetros trabajan 8 am a 7 pm, todas ellas con las estrictas medidas de seguridad y de higiene.

Total Page Visits: 136 - Today Page Visits: 3

 

 

Facebook

Twitter

Contador de Visitas

7262447