Menu

AMPLIACIÓN DE “CONSULTA PÚBLICA” FACTIBLE SI LO APRUEBA EL CABILDO: IMPLAN

-Ley señala consultas de 30 a 60 días hábiles, por lo que sería factible la solicitud de Cámaras, Colegios y población civil para extender plazo

 

El director del Instituto Municipal de Planeación, Fernando Torre Silva, informó que si puede ser factible que las solicitudes para ampliar el plazo de la “Consulta Pública” avancen de manera positiva, como lo han pedido Cámaras empresariales, Colegios y el propio sector social. 

 

“Con estos requerimientos estamos esperando que sea el Cuerpo Edilicio el que nos dé una nueva indicación para prolongar o no, el tiempo de la consulta”, acotó.

 

Recordó Fernando Torre que la Ley de Ordenamiento Territorial y Desarrollo Urbano del Estado de San Luis Potosí, señala que el periodo de las consultas pueden ser ejecutables de 30 a 60 días hábiles. 

 

Ante la exigencia de los desarrolladores inmobiliarios para que el PROMOTyDU quede listo en el menor tiempo posible, dijo el titular del IMPLAN que fue que se otorgó un plazo de únicamente 31 días hábiles, empero, remarcó Torre Silva que el documento final, debe obedecer a los intereses de la mayoría.

 

Dijo que es un hecho que lo hace tan trascendente la nulidad de la actualización del programa durante 16 años, “que por fin estamos a punto de lograrlo, y si es necesario más tiempo para que la gente lo conozca y que recibamos más planteamientos, adelante, porque cada aportación que se haga va a enriquecer el proceso”, enfatizó.

 

Acerca de las inconformidades externadas por algunos comuneros de San Juan de Guadalupe, precisó que será acatada la instrucción del alcalde Xavier Nava Palacios para desarrollar nuevas mesas de trabajo con ese sector, “por lo que seguramente serán varias las reuniones que tengamos todavía con ellos, con el deseo de llegar a acuerdos que sea de beneficio para todos”.

 

Para finalizar, Fernando Torre mencionó que al día de ayer miércoles 28 de enero, se tienen contabilizados 190 planteamientos sobre el Programa de Ordenamiento Territorial y Desarrollo Urbano, mientras que en el del Centro de Población el número fue de 143.

 

 

 

Facebook

Facebook Pagelike Widget

Twitter

Contador de Visitas

6334454