Menu

ALTA CAPACIDAD DE RESPUESTA POR PARTE DE CATASTRO Y DESARROLLO URBANO

 

· Se cerró el primer trimestre de la actual administración con más del 95% de atención

· Se simplifican trámites para ser más ágiles en la autorización de nuevos fraccionamientos

Gracias a las estrategias implementadas por la actual administración, los primeros tres meses de gestión permitió cerrar el 2018, con un 95% de respuesta en el área de Catastro, por lo que prácticamente solamente casos mínimos quedaron pendientes, pero en este año se sacarán adelante, reveló la Directora de dicha dependencia municipal, Patricia Rodríguez Álvarez.

En cuanto al área de Desarrollo Urbano, destacó que se rebasó el 70%, debido a que se tuvo como prioridad y se dio atención especial al rezago histórico heredado particularmente de la anterior administración, “no obstante nuestro compromiso es seguir con intercambios con distintos sectores relacionados con la construcción y el crecimiento de la ciudad para disminuir los tiempos de respuesta para ser más eficientes y ágiles”.

Acerca de los trámites para nuevos fraccionamientos y lotificaciones, adelantó que ya se tiene un sistema para que llevar a cabo dictámenes preliminares de impacto urbano los que permitirá diseñar conjuntos habitaciones con diversas observaciones, a fin de que las constructoras y desarrolladores no pierdan tiempo en proyectos que no son viables.

Para este tipo de dictamen, la Dirección de Catastro y Desarrollo Urbano espera dar una respuesta en máximo15 días, precisó su titular Patricia Rodríguez.

Igualmente fue muy contundente al declarar que la actual administración capitalina no permitirá la construcción en áreas naturales protegidas, “es decir, defenderemos estos sectores porque son patrimonio de toda la población”.

Por último, dijo que en la actualización de este año de la planeación urbana, quedarán perfectamente delimitadas las áreas protegidas para evitar que la ciudadanía sea sorprendida o engañada al quererle vender terrenos en ese tipo de superficie, “pero también se buscará que las potosinas y potosinos las conozcan para que cuiden y resguarden las zonas naturales protegidas”.

Facebook

Facebook Pagelike Widget

Twitter

Contador de Visitas

5652037