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ALISTAN SEGURIDAD PÚBLICA Y PC MUNICIPAL PLAN OPERATIVO “SANTA SEMANA 2019”

 

-La coordinación incluye a la Secretaría de Seguridad Pública del Estado, Policía Federal y la SEDENA

 

En el marco de la presentación de la programación municipal de “Santa Semana 2019”, el Director General de Seguridad Pública Municipal, Edgar Oswaldo Jiménez Arcadia informó que se ha establecido la coordinación con todas las instancias de seguridad que incluyen a la dirección de Seguridad Pública del Estado, la Policía Federal y la Secretaría de la Defensa Nacional (SEDENA), para la protección de los habitantes y turistas que se esperan en la ciudad.

 

Dijo que el objetivo es realizar operativos en todas las áreas en las que se desarrollen eventos públicos con la intervención de un total de 385 elementos en 32 vehículos, 25 motocicletas, 30 bicicletas, 1 ambulancia, 4 binomios caninos y 6 binomios equinos.

 

“Todo el personal se establecerá en coordinación con el plan operativo en el que participarán todas las instancias de seguridad pública atendiendo los polígonos de atención prioritaria del sector sur y oriente de la ciudad, así como en los operativos coordinados en los espacios públicos en los que se desarrollen eventos”, enfatizó el funcionario.

 

Añadió que incluyen las áreas del Centro Histórico, plazas comerciales y la zona hotelera, “la idea es que todos los ciudadanos y turistas disfruten tranquilamente con sus familias todos los eventos”.

 

Por su parte, el director de Protección Civil, Adrián Álvarez Botello expuso que la  colaboración de la dependencia municipal va encaminada a evitar y mitigar accidentes conjuntamente con Protección Civil del Estado, “habrá presencia de personal en albercas, espacios recreativos, fosas de agua y presas, por lo que previamente emitimos recomendaciones a los centros acuáticos que incluyen a clubes y balnearios”.

 

En la Semana Santa específicamente durante el desarrollo de la “Procesión del Silencio”, se va a tener personal desplegado en puntos estratégicos; durante toda la semana participarán 93 personas, 5 ambulancias, 3 camionetas de rescate equipadas, 8 camionetas operativas, 3 unidades de terreno, 3 lanchas pantera y 1 torre de iluminación con remolque en el Centro Histórico. “De manera permanente, toda la semana habrá personal paramédico y voluntarios”, acotó.

 

Además, Álvarez Botello agregó que se implementarán campañas disuasivas para evitar actividades acuáticas como nadar, usar lanchas dentro de los cuerpos de agua que hay en el Municipio, “y vamos a concientizar a la gente acerca de las actividades de campismo y el uso de fogatas que pudieran ocasionar incendios forestales”.

 

 

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