Menu

ALISTAN MECANISMOS DE SEGURIDAD EN DELEGACIONES POR TEMPORADA VACACIONAL

 

• Garantizan delegados esfuerzos coordinados para mantener la salvaguarda de habitantes y visitantes a las demarcaciones.

Garantizarán mecanismos de seguridad en las delegaciones municipales de Villa de Pozos, la Pila y Bocas durante la temporada vacacional correspondiente a Semana Mayor y Pascua, dado que en esta época incrementa la afluencia de visitantes en dichas zonas de la capital potosina.

En este sentido, el delegado de Villa de Pozos, Tomás Olivares Robles, comentó que con el fin de garantizar la salvaguarda de visitantes y habitantes se habrán de coordinar estrategias de seguridad con la Dirección General de Seguridad Pública Municipal (DGSPM), Protección Civil Municipal, la Secretaria de Seguridad Pública del Estado (SSPE), y la Secretaría de la Defensa Nacional.

Apuntó que se habrán de reforzar los rondines por parte de las corporaciones, ya que esta zona de la capital recibe una fuerte presencia de visitantes durante esta temporada, principalmente durante el jueves, viernes y sábado santo, esto debido a las actividades culturales que se desarrollan desde hace varios años como es el caso de «La Procesión de los Cristos», la cual se realizará el próximo 19 de abril.

Por su parte, Rosendo Guardiola Oviedo, delegado de Bocas, al apuntó que también se han coordinado estrategias con las instancias de seguridad de la entidad, para poder garantizar que en la delegación no se presente ningún tipo de percance que pueda afectar el bienestar de la ciudadanía.

Sin embargo reconoció que durante esta temporada, no suelen reportarse graves incidentes en la zona, aunque se tienen que planificar acciones en materia de seguridad a fin de poder prevenir problemáticas tanto de seguridad como protección civil.

En tanto el delegado de la Pila, Pedro Pablo Cepeda informó que en cuanto a Semana Santa ya se tienen contemplados operativos de seguridad en la zona, con el objetivo de garantizar la seguridad de los habitantes.

Estos operativos se hacen en coordinación con el titular de Seguridad Pública, Edgar Jiménez Arcadia quien ya cuenta con toda la información para poder cubrir los eventos estos días santos.

Facebook

Facebook Pagelike Widget

Twitter

Contador de Visitas

574365