Menu

ALISTA GOBIERNO MUNICIPAL BASES PARA PROXÍMA LICITACIÓN DE MEDICAMENTOS

 

  • El Oficial Mayor anunció que será la próxima semana que se publique la convocatoria.
  • Lo mismo sucedería en los temas de servicios médicos y combustibles

El Oficial Mayor Óscar Valle Portilla, reveló que será el próximo martes 12 de marzo que el Gobierno municipal lance nuevamente la convocatoria pública nacional de medicamentos, por lo que instó a las empresas a participar nuevamente para la provisión de medicinas como parte de los servicios dirigidos a los trabajadores del Ayuntamiento capitalino y sus familias.

El funcionario puntualizó que desde el inicio de la Administración no ha dejado de realizarse la compra directa de medicamentos “de acuerdo a lo que el comité nos instruyó para hacer la adjudicación directa”.

Precisó Valle Portilla que se solicitó a 6 proveedores cotizaciones sobre un listado de medicamentos que a su vez, ellos cotizaron en valor unitario por cada fármaco, “adquirimos de cada uno de los proveedores los medicamentos con menor precio en cada partida, ello nos llevó a resultados muy positivos porque hemos estado generando ahorros considerables”, acotó.

El Oficial Mayor recalcó que por instrucciones del Alcalde Xavier Nava Palacios, no se seguirá el mismo procedimiento de compra directa, “por lo que luego de que la empresa que había sido favorecida con el fallo no se presentó a firmar contrato, tenemos listas las bases para lanzar la segunda licitación que estará vigente los cuarenta y cinco días de ley”.

En el tema de los servicios médicos, dijo el funcionario que serán liberadas las bases el mismo martes 12 de marzo o el jueves siguiente que son los dos días de publicaciones “y lo mismo podría suceder con la licitación de adquisición de combustibles”, concluyó el funcionario.

 

Facebook

Facebook Pagelike Widget

Twitter

Contador de Visitas

584014