Menu

ALISTA GOBIERNO MUNICIPAL AGENDA CONMEMORATIVA POR DÍA DE MUERTOS

Destacan eventos turísticos y culturales como: Taller de chocolate para calaveritas, recorrido con causa en el panteón del Saucito y el 2° Festival de Día de Muertos.

 El Gobierno Municipal a través de las Direcciones de Turismo, Cultura, Desarrollo Social y Servicios Municipales oferta a la ciudadanía una atractiva agenda para conmemorar el día de muertos.

Con un ciclo de conferencias sobre la herencia patrimonial de las ordenes religiosas en San Luis Potosí que incluye un recorrido por el templo y convento de San Francisco de Asís, este 25 de Octubre a las 18:00hrs, da inicio la Dirección de Turismo Municipal a estas actividades.

El 31 de Octubre y 1° de Noviembre a las 17:00hrs, Turismo coordina la realización del Taller de Chocolate para elaboración de “calaveritas”, teniendo como sede la Sala Interactiva del Palacio Municipal, al tener un cupo limitado, invitan a la ciudadanía a inscribirse con antelación.

Por su parte las Direcciones de Desarrollo Social y la de Servicios Municipales, organizan el “Recorrido con Causa” en el Panteón del Saucito, que con un cupo limitado para 100 personas, el 29 y 30 de Octubre a las 23:00hrs, asistentes podrán vivir la experiencia única y accesar al camposanto al donar un producto de canasta básica con valor mayor a 50 pesos.

La Subdirección de Atención a Jóvenes, convoca a al Concurso de Altares en el marco del 2° Festival Cultural de Día de Muertos, dirigido a estudiantes universitarios del municipio que se realizará en Plaza de Aránzazu el 30 de Octubre y contará con música en vivo y bailes tradicionales de la celebración cultural Xólotl.

A su vez, la Dirección de Cultura realizará el Altar de Muertos 2019 dedicado al Maestro Francisco Toledo, el cual estará en exhibición a partir del 31 de octubre, hasta el 4 de noviembre en Palacio Municipal.

Ofrenda tradicional popular dedicada al Mtro. Francisco Benjamín López Toledo, uno de los artistas plásticos más importantes del México moderno.

Un altar que tendrá detalles muy mexicanos como papel picado, cera escamada y alimentos propios de la gastronomía de la temporada, además de los gustos sobresalientes del artista plástico.

La instalación y el diseño de esta estarán a cargo del Mtro. Mauricio Castillo, con esta actividad la Dirección de Cultura del Gobierno Municipal garantiza el acceso y disfrute pleno a las expresiones, manifestaciones y tradiciones desde la perspectiva del Derecho a las Audiencias y la formación de públicos.

Facebook

Facebook Pagelike Widget

Twitter

Contador de Visitas

5656267