Menu

ALERTA COMERCIO MUNICIPAL POR “FALSOS INSPECTORES”

 

  • Presentan documentos apócrifos por lo que la autoridad municipal insta a los afectados a verificar autenticidad.

Alerta la dirección de Comercio municipal por “falsos inspectores” que se presentan en establecimientos comerciales, con el objetivo de intimidar y extorsionar a propietarios y empleados.

Gabriel Andrade Córdova, titular de la dependencia, informó que a decir de los denunciantes, los pseudo inspectores lanzan amenazas de multas por presuntas irregularidades presentando un documento, falso también, con la leyenda “Fiscalización municipio San Luis Potosí”.

Fue enfático al señalar que estas personas llegan y ofrecen la tramitación de permisos, e intentan cobrar una multa de 900 pesos por realizar actividades comerciales fuera del local y agregó que presentan una hoja tamaño-media carta realizada con máquina de escribir.

Precisó el funcionario que en el documento apócrifo, se lee también la leyenda “Departamento de Jurisdicción San Luis Potosí”. Nota: presentar permiso del local y pago de multa por vender fuera del local. Julio 30, 2019.

Esta situación, expuso que se presenta con más frecuencia en las colonias Progreso, Nueva Progreso, El Aguaje 2000 y las Pilitas.

“Pedimos a los comerciantes que no se dejen engañar, los inspectores municipales portan identificación oficial a la vista de todos, que los acredita como colaboradores de Comercio”, dijo.

Andrade Córdova detalló que la credencial oficial contiene nombre, fotografía y número de nómina.

Además, dijo que los documentos como infracciones, multas o citatorios cuentan con un número de folio en la parte superior del documento, el Escudo de Armas, el logotipo del Gobierno municipal y en la parte inferior, se lee el nombre y la firma del director de Comercio municipal.

“Cualquier comerciante puede corroborar la autenticidad del documento o de la visita”, instó a los afectados a acercarse a la dirección de Comercio ubicada en la Unidad Administrativa Municipal, con domicilio en Av. Salvador Nava Martínez #1580 colonia el Santuario, llamar al teléfono 834.54.00 o consultar las cuentas oficiales en la red social de Facebook “Comercio Gobierno Municipal SLP”.

 

Facebook

Facebook Pagelike Widget

Twitter

Contador de Visitas

5795481