Menu

ALCANZÓ “EN SON DE PAZ” CIFRA RÉCORD EN CENSOS

 

• Registra Desarrollo Social Municipal más de 33 mil ejercicios para identificar beneficiarios en toda la ciudad, incluyendo delegaciones y comunidades.

“En la pasada administración los apoyos sociales eran “controlados”, se adquirían despensas que además de que eran sujetas a fines políticos, duplicaban gastos que terminaban como recursos desviados, situación que no se permitirá se realice actualmente”.

Remarcó el Director de Desarrollo Social, Óscar Valle Portilla quien destacó el objetivo de “En Son de Paz” es llevar beneficios a quienes más lo requieran, esto de manera totalmente transparente, pues los recursos se les entregan de manera directa a los beneficiarios mediante una tarjeta con la cual pueden subsanar gastos en diversos rubros para mejorar su calidad de vida.

El programa “En Son de Paz”, promovido por la administración municipal a través del área de Desarrollo Social, está sonando fuerte en toda la capital potosina, pues tan sólo este martes se logró una cifra récord de mil personas censadas, es decir que cada vez son más los interesados en obtener alguno de los beneficios de este proyecto como becas escolares, apoyos a adultos mayores, o bien para jefas o jefes de familia.

En este sentido, el titular de Desarrollo Social Municipal señaló que durante la pasada entrega de beneficios de “En Son de Paz”, en la colonia San Ángel, se entregaron quinientos cincuenta apoyos, y se censaron a más de mil familias; con ello se estima que se han realizado a la fecha más de 33 mil registros en toda la capital, incluyendo las delegaciones y comunidades.

Sobre los apoyos sociales que ya se han otorgado a través del programa, mencionó que suman más 4 mil quinientos los beneficiaros de alguno de los rubros que se manejan en este; a su vez comentó que con ello se ha destinado un aproximado del 25% del monto total del proyecto que asciende a treinta millones de pesos.

“En Son de Paz” es un programa de impacto social muy ambicioso, que además de otorgar apoyos a la ciudadanía, busca que estos sean corresponsables, es decir, quienes tengan alguna beca, pueden acudir a los Centros Deportivos de su localidad para participar en actividades deportivas, recreativas educativas, entre otras que coadyuven en su desarrollo.

Facebook

Facebook Pagelike Widget

Twitter

Contador de Visitas

5640861