Menu

ALCALDE XNP ATIENDE DEMANDAS CIUDADANAS EN COL. PROGRESO

 

 

  • En su edición número 30, “Gobierno de a pie” dará mantenimiento a jardines, remozará camellón central de Av. Salk y rehabilitará luminarias.

 

Tras anunciar trabajos de mantenimiento en tres jardines y obras de remozamiento en el camellón central de la Avenida Salk, el Presidente Municipal Xavier Nava Palacios pidió a los habitantes de la Colonia Progreso que se sumen a la labor de la autoridad y se conviertan en sus ojos, a fin de detectar e informar si en alguna calle hay lámparas fundidas o si hace falta alguna poda.

 

“Durante las próximas dos semanas estaremos trabajando intensamente en la Colonia Progreso; intervendremos para mejorar el alumbrado público con la reparación de más de 30 luminarias; efectuaremos la poda y el faldeo de árboles e incluso con la pavimentación de importantes calles y avenidas” detalló el Alcalde a las decenas de vecinos reunidos.

 

Nos dicen, ´es que aquí en esta calle hay treinta baches´, y yo les respondo. ´No, debe haber más porque la ciudad se vino deteriorando con los años y no se intervino, no se invirtió, ahora llevamos una buena cantidad de recursos, decenas de millones de pesos en pavimentación y bacheo, pero tenemos que ir haciendo cada año, constantemente, y no solamente durante estos tres años sino sobre todo hacia delante´.

 

“Por eso necesitamos de su ayuda, históricamente la Colonia Progreso ha sido una aliada incondicional, aquí ustedes siempre han trabajado de la mano de la autoridad y su colaboración ha sido vital para mejorar la ciudad y para hacer de San Luis Potosí un mejor lugar para vivir”, dijo a los colonos el edil.

 

“Esta colonia, la colonia Satélite y muchas otras se hicieron con el trabajo y el esfuerzo de mucha gente como ustedes. Hace muchos años ya, pero la gente ponía la mano de obra para meter el agua potable o el drenaje y el gobierno municipal aportaba los recursos, así que bienvenida toda la ayuda que nos quieran brindar y que desde ahora nos están ofreciendo”, dijo el Presidente Municipal a los colonos.

 

El Jefe de Gobierno Capitalino indicó además que a petición de los vecinos INTERAPAS revisará a fondo las inundaciones y los brotes de aguas negras que se registran en esta zona de la ciudad.

 

Acompañado de la Presidenta del DIF Municipal, Nanci Puente Orozco y de los diferentes directores de la administración municipal, Xavier Nava Palacios explicó a los vecinos de la Colonia Progreso la importancia de que los ciudadanos y las autoridades vuelvan a vincularse para trabajar de manera conjunta.

 

“Por eso venimos y nos instalamos durante dos semanas en cada una de las treinta colonias en las que hemos intervenido, y en este lapso de tiempo trabajamos en atender las necesidades más urgentes que ustedes nos plantearon en el diagnóstico que juntos realizamos”.

 

 

Finalmente, Xavier Nava Palacios reiteró a aquellos habitantes de la Colonia Progreso que no recibieron hace unos días su tarjeta “En mano”, que se acerquen a la Dirección de Desarrollo Social para que puedan ser partícipes del programa “En son de paz”, mediante el que se apoyará económicamente a estudiantes, jefas y jefes de familia, así como adultos mayores.

 

“Seguramente hay aquí algunos de ustedes que porque estaban trabajando o porque se encontraban atendiendo algún otro tema, no pudieron ser censados y que cumplen los requisitos para aplicar en estos programas, por eso les pido que se acerquen, que apliquen a la evaluación que determinará si tienen una necesidad económica y entonces puedan ser beneficiados de estos programas cuyos apoyos se entregan a través de tarjetas que ustedes utilizarán sin tener que ir al gobierno, sin vernos a nosotros de nueva cuenta, porque este programa es simplemente una estrategia de vinculación de nuevo entre los ciudadanos y el gobierno”.

 

 

 

 

 

 

 

 

Facebook

Facebook Pagelike Widget

Twitter

Contador de Visitas

632938