Menu

ALCALDE DE LA CAPITAL CANALIZA MÁS APOYOS A PRODUCTORES RURALES

– Entregó bordos de abrevadero en La Pila y Villa de Pozos para el mejor aprovechamiento de agua

 

 

En gira por las Delegaciones de La Pila y Villa de Pozos, el Alcalde de la capital, Xavier Nava Palacios, hizo entrega de bordos de abrevadero para apoyar a las comunidades rurales en el mejor aprovechamiento de agua de lluvia para dar de beber al mayor número de ganado.

 

Las obras entregadas forman parte del Programa de “Bordos de Abrevadero 2020”, surgido del convenio de coordinación celebrado entre la Secretaría de Desarrollo Agropecuario y Recursos Hidráulicos (SEDARH) y el Ayuntamiento de San Luis Potosí.

 

Los abrevaderos entregados se ubican en la comunidad de El Jaralito perteneciente a la delegación de la Pila y en el ejido Villa de Pozos, acción agradecida por los productores beneficiarios, representados por Pablo Pérez Ponce y Cruz Corpus Zapata.

 

En su mensaje, el Alcalde Nava Palacios agradeció a los habitantes de las delegaciones su apoyo y participación en estas obras e invitó a realizar el trabajo en conjunto para emprender las acciones que más se necesitan: “Los proyectos son los que ustedes y los productores, nos indican”.

 

Asimismo, exhortó a los habitantes de ambas delegaciones a acercarse a los programas sociales con los que cuenta el Ayuntamiento, y les solicitó el apoyo para continuar con las medidas preventivas de higiene ante la pandemia COVID-19.

 

En explicación a los trabajos realizados, el Subdirector de Desarrollo Rural,  Alfonso Moreno Torres, reconoció que esta administración es la que más ha apoyado a los productores rurales, con más  de 4 mil horas – máquina en estas acciones,  “lo que resulta un hecho histórico”.

 

Xavier Nava estuvo acompañado por los delegados de la Pila, Pedro Pablo Cepeda Sierra, y Pozos, Tomás Olivares Robles; Óscar Valle Portilla, Director de Desarrollo Social y Alfonso Moreno Torres, Subdirector de Desarrollo Rural, así como de los comisariados ejidales Juan Vargas Armendáriz y Porfirio Martínez Fraga.

Total Page Visits: 133 - Today Page Visits: 3

 

 

Facebook

Facebook Pagelike Widget

Twitter

Contador de Visitas

7474754