Menu

ALCALDE, ALFREDO LUJAMBIO, ENTREGA SÉPTIMA UNIDAD DEPORTIVA RECUPERADA

 

 

– 1.5 millones de pesos se invirtieron en rehabilitación de canchas, bardas, malla y la construcción de un salón de usos múltiples

 

 

Un espacio abandonado con hondas huellas del vandalismo, condiciones que lo alejaban de convertirse en oportunidad para el sano desarrollo de la niñez y juventud de la colonia Prados Sur 2ª sección, fue rescatado por el Gobierno Municipal para convertirlo en un lugar óptimo que reunirá a personas de todas las edades para quienes se abren las puertas hacia una mejor calidad de vida.

 

Se trata de la Unidad Deportiva de esa colonia que con inversión de 1.5 millones de pesos cambió radicalmente con el arreglo de canchas, bardas, malla circundante y la adaptación de un salón de usos múltiples, para ser ahora un Centro de Desarrollo que ofrece a la niñez, a la juventud y hasta a personas mayores, un óptimo destino de recreación.

 

El Presidente Municipal, Alfredo Lujambio Cataño, encabezó la ceremonia de corte de listón acompañado por miembros de su gabinete, entre ellos Ricardo García Rojas Flores, director del Deporte Municipal y Marco Antonio Uribe Ávila, director de Obras Públicas.

 

Dijo el Alcalde que la rehabilitación de esta Unidad Deportiva reviste mucha importancia porque por las condiciones de descuido, abandono, vandalismo y mal uso que se le daba, la hicieron alejarse de su función central de ser un lugar apto para el deporte y la cultura física.

 

“Hoy culmina la etapa de transformación física de la infraestructura que dará paso a la recuperación, para darle a esta Unidad dirección hacia su elemental función. Les decimos y demostramos a quienes hacían mal uso de estas instalaciones que respetando y haciendo las cosas como es debido, los beneficios se derraman a toda la comunidad”, expresó Lujambio Cataño.

 

Añadió que ahora esas instalaciones pertenecen a las vecinas y vecinos, y puede convertirse en un semillero de talentos y de crecimiento personal. “El deporte es una medicina que contrarresta aficiones denigrantes como la vagancia y la drogadicción, y un mecanismo apto para la práctica de las virtudes”, enfatizó.

 

Vamos a crecer como comunidad, afirmó el Mandatario Municipal, “pero no solamente los jóvenes futbolistas, sino también las damas y padres de familias y demás miembros de la colonia que hallarán aquí oportunidades de crecimiento con actividades positivas y alegres”.

 

Advirtió el Alcalde Capitalino que todo estará resguardado por las fuerzas policiales, buen alumbrado, y sobre todo el vigor de los vecinos que además de aprovechar las instalaciones ayudarán a cuidarlas.

 

La Unidad Deportiva citada es el séptimo espacio recuperado en lo que va del año, faltan tres de los más grandes que estarán listos en enero próximo. Se construyó un salón de usos múltiples para convertirlo en un lugar de esparcimiento, para hacerlo un espacio de convivencia familiar apoyado en el programa municipal “En Son de Paz”.

Total Page Visits: 1026 - Today Page Visits: 1

Facebook

Facebook Pagelike Widget

Twitter

Contador de Visitas

8011143