Menu

ALBERGUE DEL DIF CAPITALINO EXTIENDE SERVICIO A 24 HORAS

 

 

  • Alimento, dormitorio y atención multidisciplinaria son los servicios que reciben usuarios mientras se localiza a sus familiares.

 

  • Actualmente brinda morada a 17 personas adultas que en su mayoría presentan enfermedades mentales

 

El albergue “Nuestra Casa” del DIF Capitalino, fue recorrido por el alcalde Xavier Nava Palacios y la presidenta del DIF Nancy Puente Orozco, para supervisar el refugio que actualmente ofrece morada a 17 personas en situación de calle, principalmente paciente psiquiátricos.

 

Nancy Puente expuso que anteriormente, la estancia ofrecía servicio solo por la noche para que pernoctaran indigentes psiquiátricos y luego, a las 7 de la mañana, los regresaban a la Alameda Juan Sarabia, por lo que volvían a deambular por las calles.

 

Dijo la Presidenta del DIF, que actualmente el refugio brinda alojamiento las 24 horas a personas adultas que vivían en la calle, mientras que los trabajadores sociales del DIF, realizan las investigaciones sobre su procedencia para contactar a sus familiares y regresarlos a sus hogares, “la mayoría presentan enfermedades mentales, este espacio no sólo les brinda comida y dormitorio, también reciben actividades recreativas y de socialización”, acotó Nancy Puente.

 

Por su parte, la directora del DIF Adriana Urbina Aguilar mencionó que el proyecto tiene un concepto integral con un enfoque de generación de autonomías económicas; precisó además que el equipo multidisciplinario esta conformado por médico, enfermero, criminólogo, abogado, trabajadora social y psicólogos.

 

Dormitorio, tres alimentos al día y regaderas, dijo Urbina Aguilar, son los servicios que se ofrecen las 24 horas del día, “hay usuarios que permanecen todo el día aquí, las que no, es porque no los podemos obligar a que permanezcan en el albergue”, añadió.

 

El máximo de usuarios que han sido alojados en “Nuestra Casa” han sido 30, remarcó la funcionaria, y aclaró que se han presentado casos en los que se localiza a sus familiares, luego de que su familiar se extraviara por motivos como problemas de salud mental.

 

Refirió Adriana Urbina que existe el proyecto de crecimiento y equipamiento del lugar, que actualmente recibe únicamente a adultos en espacios divididos para hombres y mujeres, por lo que es necesario incrementar la capacidad para recibir a niños, niñas y adolescentes. “Calculamos una inversión de tres millones de pesos para acondicionar el lugar dignamente para los usuarios”, concluyó.

 

Facebook

Facebook Pagelike Widget

Twitter

Contador de Visitas

5445772