Menu

AL PENDIENTE COMISIÓN DE HACIENDA DE REPOSICIÓN DE RECURSOS

– “También se mantiene la vigilancia en los gastos generados por la pandemia”: Regidor Waldo Luna

 

Ante la reposición de recursos que se esperan para estos días debido a anteriores recortes federales, la Comisión Permanente de Hacienda Municipal se mantiene muy atenta para analizar y en su caso, dar entrada a aportaciones pendientes, además de seguir con la vigilancia del presupuesto especialmente ante esta contingencia.

El regidor presidente de la citada Comisión, Jaime Uriel Waldo Luna, dijo tener conocimiento que están por recibir recursos que no llegaron en mayo ni junio de este año como parte de la aplicación del Fondo de Estabilización y de cubrir saldos que se tenían pendientes.

De ahí que la Tesorería Municipal está en contacto con la Secretaría de Finanzas y realiza los trámites correspondientes para que lograr 28 millones de pesos, para que se empleen en lo que necesita la ciudad.

Recordó la reciente represupuestación aprobada en Cabildo, lo que permitirá llevar a cabo obras de gran impacto social y muy solicitadas por habitantes de la zona de Escalerillas, “y de alcanzar recursos adicionales, se harán los ajustes necesarios para impulsar más proyectos de modernización urbana”.

En cuanto a los gastos generados por la pandemia que se mantiene en San Luis Potosí, Waldo Luna, detalló que adicional a los 100 millones de pesos destinados a los programas emergentes para apoyar a la población más afectada, se han gastado 2.5 millones de pesos en insumos para atender la contingencia sanitaria según datos de la Tesorería.

No obstante, el regidor presidente de la Comisión de Hacienda Municipal, reafirmó que mantienen la supervisión en el uso, destino e inversión de los recursos públicos para que todo se aplique según lo marca la ley para garantizar absoluta transparencia en la utilización del presupuesto.

Total Page Visits: 52 - Today Page Visits: 3

 

 

Facebook

Twitter

Contador de Visitas

7262499