Menu

AJUSTE DE TARIFA EN EL INTERAPAS ES PARA MEJORAR EL SERVICIO QUE SE BRINDA A LA CIUDADANIA 

 

  • Estos ajustes se dan a todos los municipios del estado a organismos de agua potable y alcantarillado

 

El regidor y presidente de la Comisión del Agua en el Cabildo capitalino, Jaime Waldo Luna, reconoció que el incremento a la tarifa del agua potable provoca polémica en diversos sectores, pero es absolutamente necesario para lograr que el servicio mejore y se reparen las fallas que se tienen en gran parte de las tuberías de la ciudad. 

 

Señaló que en forma adicional se debe continuar con el saneamiento de las finanzas del organismo operador de agua potable y saneamiento, ya que es primordial dar un servicio eficaz y primordial a toda la ciudadanía. 

 

Destacó que estos ajustes se dan a todos los municipios del estado a organismos de agua potable y alcantarillado, pero el Interapas hizo llegar de manera formal la propuesta para un alza en las tarifas, muy por debajo de la fórmula que establece el Decreto 594 de la Ley de Cuotas y Tarifas, que arrojó un ajuste superior al 40 por ciento. 

 

Reiteró que deben hacerse a un lado las cuestiones políticas y analizar a profundidad que el ajuste es importante para mejorar el servicio que se brinda a la ciudadanía. 

 

Aunque inicialmente se solicitaba un ajuste del orden del 40 por ciento, la Junta de Gobierno solamente autorizó que la propuesta de ajuste a las cuotas y tarifas fuera del 15 por ciento, pero finalmente ante la situación económica por la que atraviesa el país y para no afectar las finanzas de la ciudadanía potosina se aprobó un 10 por ciento. 

 

Total Page Visits: 711 - Today Page Visits: 1

Facebook

Facebook Pagelike Widget

Twitter

Contador de Visitas

7760539